Compartir
10 cosas que puedes donar para apoyar la toma de la Universidad Villarreal

10 cosas que puedes donar para apoyar la toma de la Universidad Villarreal

Villarreal deslengua2

La Universidad Villarreal está secuestrada, pero no por los alumnos que se han levantado en pie de lucha sino por las autoridades que no quieren dejar el poder. Estos son algunos artículos que les puedes llevar a los locales para ayudarlos a seguir guerreando:

  1. Comida. Eso es de cajón, los chicos están amotinados y atrincherados, no tienen tiempo ni dinero para irse a comer ni siquiera al mercado, al contrario, son los del mercado los que hacen sus donaciones cuando se les va a pedir, algunos hasta ya fueron contratados para venderles las verduras y ganarse el sustento.
  2. Agua. Si no, ¿cómo van a pasar la comida que les llevan? El agua de caño está sobrevalorada, la que se usa para regar los jardines es probable que provenga del Río Rímac, así con todo y sus pedacitos de abono natural, un poco de agua les caería bien.
  3. Frazadas. Pasar la noche en la Villarreal no es moco de pavo, es duro y frío como tu corazón. Dentro de las instalaciones la cosa es tan brava como las heladas puneñas, si quieres después las recoges aunque ya se hayan llenado de ácaros, les pides que las laven con el agua que donaste.
  4. Desodorante o limón, ya que chucha. El alacrán es el peor enemigo de las multitudes, hay que mantenerlos reunidos, no dejemos que se dispersen porque huele a chivo maratonista, recuerda aquella vez que no te bañaste por más de una semana y casi te botan de la casa y te hicieron bajar del bus, acuérdate.
  5. Cartulinas y plumones. Las manifestaciones de rechazo no solo se muestran con el hecho de la toma misma, los mensajes de transmiten de modo gráfico, por eso, unas cuantas cartulinas no les harán daño, además, si no las usan para hacer carteles, pueden hacer hamburguesas con ellas.
  6. Condones. Sí, esos ruidos nocturnos no son tan frecuentes por la presencia de fantasmas en la universidad, no, te aseguramos que no.
  7. Trago. No importa si es un ron con pasas, los noctámbulos te lo agradecerán y así no se van a escapar a la primera oportunidad de ir a parrandear, hazlo por la causa.
  8. Revistas y diarios. Estar las 24 horas metidos en el local es bien aburrido, sobre todo sin datos ni WiFi, algo tienen que hacer, además, después de la lectura ese mismo material sirve para hacer fuego en las improvisadas cocinas con las que se hacen las ollas comunes.
  9. Tu indignación. Así es, esto no se puede tolerar, hay que compartir, denunciar y ayudar, puedes hacerlo de varias formas, por redes sociales, por ejemplo.
  10. Tu presencia. Apóyalos en las marchas, si tienes tiempo puedes ir, en vez de quedarte en casa viendo Xvideos, mejor correr con ellos que solo en tu hogar.
Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!