Compartir
10 cosas que debes saber sobre el Corredor Azul

10 cosas que debes saber sobre el Corredor Azul

La gran mayoría de vecinos limeños no están bien enterados de cómo funciona el Corredor Azul, cuáles son sus rutas, los horarios y demás cosas que hay que saber y no ser un ignorante más, como nosotros. Los medios de comunicación tampoco están difundiendo información pertinente y nosotros queremos cambiar las cosas, aquí la lista de las 10 cosas que debes saber sobre el Corredor Azul:

1. ¿Dónde tomar el bus? Primero lo primero, el Corredor Azul en la ruta 301 va desde Amancaes en el Rímac a La Paz en Miraflores, alucina que hasta pasa por San Isidro, la inclusión social está asegurada. Bueno, puedes tomar el bus en cualquier paradero, tan difícil no es porque en cada paradero dice: PARADERO. Te darás cuenta fácilmente siempre y cuando sepas leer, para los que no saben leer, se pueden dar cuenta del paradero porque hay un cartel azul. la otra ruta es la 303, que va desde Virú hasta Pardo, de esa manera ya puedes hacer tus compras en Vivanda, huevonaaaaaa.

2. ¿Cuánto costará el pasaje? Sí, dice ‘costará’ porque por ahora es gratis, sin gas, o sea, sin gastar. En el futuro se cobrará entre 1 sol y 1 sol 50 y en los alimentadores largos, 2 lucas. Recuerda que ‘la china’ del hasta ‘aquicito nomás’ ya murió, si quieres ahorrarte esa moneda porque estás juntando para el auto, puedes optar por caminar, eso ayudará a tu sistema inmunodeficiente y no te contagiarás de nada si usas condón (¿?).

3. ¿El Bus Azul me va a dejar en la puerta de mi casa? NO. El bus solo se va a detener en el paradero… pensándolo bien, es probable que sí te deje en la puerta de tu casa, siempre y cuando vivas en el paradero. Ya no podrás saltar del bus como en las combis (es una pena que la Municipalidad de Lima esté en contra de los deportes extremos). Debes tener cuidado al bajar porque las malditas normas han cambiado, ya se acabó eso del ‘pie derecho’, así que debes descender con muuuucho cuidado ya que te puedes romper la pata por la falta de costumbre de bajar de un bus totalmente detenido.

4. ¿A qué hora circulan los buses azules? Durante el periodo de prueba puedes tomar tu bus desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche de lunes a sábado y los domingos de 1 de la tarde hasta las 11 de la noche. Cuando ya se comience a cobrar, los buses funcionarán hasta las 2 de la mañana los viernes y sábados. Esto es importante saber si es que somos asuiduos concurrentes a las chinganas de mala muerte del centro de Lima, si nos computamos jironeros y si trabajamos vendiendo nuestro cuerpo por los alrededores.

5. ¿De qué color son los buses azules? No estamos seguros pero creemos que son azules. Responder a esto es importante porque hay personas que sufren de daltonismo y pueden confundirse y tomar un bus gris, bueno, para ellos ese gris es azul así que no tendrán problemas. Bueno, solo tendrán problemas si se trepan al bus por la ventana pero dudamos que los daltónicos hagan eso solo por ser daltónicos.

6. ¿Qué va a pasar con las combis, cústers y micros viejos? Las rutas que antes atropellaban en las avenidas Tacna, Wilson o Arequipa van a tener la oportunidad de machucar gente en Alfonso Ugarte, Túpac Amaru, Arenales, Abancay y Paseo de la República. Si deseas una vida llena de emociones sin parar, ya sabes por donde ir.

7. ¿Subirán vendedores ambulantes? NO, nadie te va a mostrar sus cicatrices producto de su reclusión en Lurigancho o sus quemaduras de dos años que se hicieron ayer. Tampoco van a subir a venderte deliciosos productos golosinarios bañados en leche de gallina y cubiertos de baba de gallo viudo, se acabaron los intérpretes de Corazón Serrano o Tongo, nadie te va a amenazar con escupirte o hacerte un chuzo si no colaboras con su rehabilitación en Cedro o el Centro Victoria. Ahora tendrás la oportunidad de ser tú el que venda algo.

Bonus Track

8. ¿El corredor azul es un pitufo maratonista? Sí… mira, está pasando por ahí… sígueloooooooo.

9. ¿Cómo son los buses del Corredor Azul? Son como buses, así igualitos son.

10. ¿Qué hago si me puntean? ¡Le rompes los cojones al puto enfermo! 🙂

Facebook Comments

About these ads

2 de Comentariosen este Artículo

  1. Estaba en contra del bus azul porque yo salia de Villa María rumbo al Callao Avenida Argetiina 3028 frente a Minka, tomaba un carro hasta Dueñas y de ahi combi hasta Minka. Costo: 3 soles.

    Con el Corredor azul tengo que tomar tres carros (a mi me gustaba ir durmiendo hasta Dueñas, a las 6 de la mañana es propicio) llegó al trabajo mas resfriado, dijo, perdón, mas despierto y pago 5 lucas. Ahora estoy mas alegre porque esas dos lucas de más van para mas peruanos, (a alguna parte se tiene que ir) y lo mejor es que ahora (espero temporalmente) en ambos buses alimentadores los cobradores tratan mejor a las personas, ahora no se la agarran contra el pasajero sino contra la alcaldesa.

    Responder
  2. Junior Antonio Heredia Tapia

    Tampoco van a subir a venderte deliciosos productos golosinarios bañados en leche de gallina y cubiertos de baba de gallo viudoTampoco van a subir a venderte deliciosos productos golosinarios bañados en leche de gallina y cubiertos de baba de gallo viudo; jajajajajajaa

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!