Compartir
9 razones de por qué el Papa Francisco no vendrá a Perú

9 razones de por qué el Papa Francisco no vendrá a Perú

El Papa llegó a Sudamérica… Otra vez. Ya está en Cuba pero no llegará a nuestro país. Quizás se dé una vuelta por Bolivia y Paraguay, pero no vendrá a comer ceviche ni a jironear. ¿Sabes por qué? En DL2 hemos preparado estas 9 razones por las cuales nosotros, si fuésemos papas, tampoco vendríamos a este país donde el indómito inca prefiriendo morir legó a su raza la gran herencia de su valor.

Aquí van:

1. Porque Cipriani es del Opus Dei y Francisco es Jesuita.

cirpiani

La controversia entre ambas órdenes religiosas ha sido marcada hace mucho tiempo porque los de Opus Dei son más conservadores y además tienen influencia política por estar ligados al empresariado. En cambio los jesuitas se acomodan más con la teología de la liberación y son insultados por los seguidores de Aldo Mariátegui como “socialconfusos”.

2. Porque los católicos peruanos aún piensan que el hombre proviene de Adán y Eva.

El Papa Francisco es conocido no solo por su humildad y por su extraordinario equipo de marketing político, sino también porque ha reconocido el valor de la ciencia en la historia de la humanidad. Él ha reconocido muchas teorías científicas respecto a la creación del hombre y las pone por encima de las creencias religiosas que aún consideran a la cigüeña como segunda mamá. Francisco teme que por su llegada al Perú, país que todavía vive en la Santa Inquisición, de seguro le ofrecen doncellas como ofrendas y queman a un par de brujas frente a la catedral.

3. Porque para los católicos peruanos los homosexuales no irán al cielo.

Francisco ha reconocido el valor por el respeto de los derechos humanos de todos los habitantes del planeta, sin importar su credo o pensamiento. Por ello, si viene a Perú teme que una horda de fanáticos queme banderas del Tahuantintuyo reclamándole por qué los habitantes de Sodomoa y Gomorra han merecido su perdón y comprensión.

4. Porque quiere evitar una tragedia tipo Servando y Florentino.

hqdefault

El Papa Bergoglio sabe que en Perú existen fanáticos como Martha Chávez o Rafael Rey, por lo que su llegada podría originar la euforia colectiva y terminar en una tragedia como la que ocurrió cuando llegaron los salseros Servando y Florentino. ¿Lo recuerdas? Bueno, así.

5. Porque en Perú el Cardenal gana como un ministro de Estado.

cirpiani fuma

El desprendimiento del Papa Francisco ha merecido elogios de todo el mundo. La reducción del presupuesto para su vestimenta, movilidad y otros objetos (el anterior Papa gastaba miles solo en zapatos y en blindar el ‘papamóvil’) del clero lo han llenado de halagos. Sin embargo, sabe que nuestro cardenal Cipriani gana como un ministro de Estado y con la plata de todos los peruanos habla mal de los que no piensan como él. O sea, el Papa sabe que los peruanos mantenemos a Cipriani y a la iglesia y sin embargo pagan de la peor manera, metiéndose en asuntos que no debe ser de su incumbencia.

6. Porque en el Perú hay democracia y en El Vaticano no.

Como se sabe, la Ciudad del Vaticano es un Estado independiente que está dentro de la ciudad de Roma. O sea, aparte de no tener mar como Bolivia, tampoco tiene presidente o alcalde. El máximo gobernante es el Papa y es elegido en cónclave. No hay democracia, por lo que podría decirse que viven en una dictadura, aunque con menos muertos que Pinochet, Trujillo, Videla o Fujimori (aunque si comparamos los papados anteriores, ellos han matado más que Rambo y Terminator juntos). Si viene a Perú, varios demócratas como Marco Tulio, Pepe Julio Gutiérrez o el papá de Ollanta Humala le pueden decir que “con qué derecho vienes si ni siquiera has sido elegido por el pueblo”.

7. Porque los periodistas peruanos le preguntarán si comió ceviche y si le gusta el pisco.

Miguel-Bosé

El equipo de marketing del Papa sabe que si el Sumo Pontífice llega a Perú no tendrá otra que ser sometido a las preguntas imbéciles de ciertos periodistas que más de una vez nos han avergonzado a nivel mundial. “¿Ha comido ceviche?”, “¿El pisco es peruano o chileno?”, “¿Debajo de la sotana lleva suspensores del San Lorenzo?”, “¿Qué opina de la expulsión de Zambrano?”, entre otras preguntas que haría Toñizonte, Peluchín, Orderique, Augusto Thorndike, el “gordo sabelón”, entre otras catedrales del periodismo peruano.

8. Porque en Perú le querían ofrecer un Bus Azul para su ‘papamóvil’. Luego del atentado contra Juan Pablo II, los papas han necesitado medidas de protección muy exigentes. Normalmente el papamóvil consiste en un vehículo blindado a prueba de balas, misiles y canciones de Susy Díaz. Por ello, la seguridad del Papa rechazó el Perú porque aquí le ofrecían un Bus Azul que tenía una foto de Susana Villarán adelante. Las piedras, molotv y otros objetos pesados, como rosa María Palacios y Martha Meier, le hubiesen llovido atentando contra su integridad.

9. Porque el Papamóvil puede aguantar un misil, pero no un bujiazo. Como se sabe, el vehículo papal es más resistente que un tanque, pero se ha comprobado recientemente que no aguantaría un bujiazo si pasara por el puente Quiñonez. Por precaución, la seguridad del PAPA decidió no arriesgar y recomendó no llegar a Francisco a esa tierra de orcos.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!