Compartir
Afirman que colegios deben dedicarse a aprender y no a enseñar

Afirman que colegios deben dedicarse a aprender y no a enseñar

Comisión peruana presidida por ministro de educación hace importante anuncio al mundo.

UPI.APA.EPA. Bruselas. Un descubrimiento sin precedentes se gestó en el marco de la Cuarta Convención de Desarrollo y Planeamiento Insumido de Pueblos Andinos realizado en la ciudad de Bruselas. Luego de arduas sesiones en las que participaron representantes del sector de Educación se llegó a la conclusión de que si el Perú quiere mejorar su capacidad científica, los colegios fiscales deben basar su gestión en el aprendizaje. 

Para mejorar la educación en la región es necesario cambiar el viejo modelo de administración de las escuelas, donde el alumno está sentando escuchando, el profesor parado hablando con su tiza y el director techando el techo de María Chuzena. Así lo explicó el magister en educación Jimmy Torres Caro, consultor argentino en desarrollo pesquero del Ministerio de Producción pero que en sus ratos libres le gusta investigar sobre educación.

El especialista afirmó que desde ahora la escuela aprenderá y los alumnos enseñarán. “Desde tiempos de la colonia hemos tenido doctores, maestros, presbíteros, edecanes, entrenadores, generales, dómines, capellanes, asesores  y lobistas que han fungido de pedagogos a nuestros niños, yo pregunto: ¿Funcionó el sistema? ¿Hemos logrado algo? ¿El Perú fabrica cohetes? ¿Fabrica el país siquiera una vela aromática? ¿Encuentra usted lata de duraznos peruanos en el supermercado? Es necesario ahora que la escuela aprenda y los niños enseñen”, enfatizó con preguntas su disertación dirigiéndose a los sorprendidos concurrentes. 

El ministro de Educación James Saabedra, quién clausuró la convención, se mostró de acuerdo y afirmó que ya está listo un proyecto de norma para invertir el orden en los colegios, alumnos parados enseñando y un profesor por carpeta  y propuso una comisión de jotitas para deliberar sobre el futuro de la selección nacional, “Ellos nos enseñarán a ganar”, postuló.

Genial, así habrá menos carpetas y no se talarán tantos árboles, qué propuesta ambiental estupenda para la COP” fue la emocionada participación del ministro del ambiente Manuelín Pulgar-Vidal que justo estaba de paso por Bruselas y entró un rato a ver que había en el centro de convenciones Hércules Poirot del centro de esa ciudad Belga.

“Mientras los chicos peruanos encuentran trabajo en Facebook, ganen campeonatos de ajedrez y construyen  satélites, los adultos se dedican a trompearse en las colas de buses, a convertir las elecciones en un concurso de Combate y a hacer ferias gastronómicas que no están mal pero que no nos van a llevar al espacio en el futuro o establecer colonias peruanas en Alpha Centauro como manda la evolución humana; en el 2050 mientras Chile ya tenga 4 colonias en Ganímedes, nosotros ¿que habremos descubierto?, ¿El arroz con mango a la chachapoyana?”, finalizó el ministro emocionado luego de los hurras que le dedicaban sus asesores. 

Mientras tanto, fuentes cercanas al Palacio Legislativo anunciaron que hay varios congresistas que pondrán una acción de amparo contra el Ministro de Educación por invertido y contra el Ministro del Ambiente por azuzador de pendejadas.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!