Compartir
¡Alerta! desde mañana cobrarán 40 soles por entrar al Congreso

¡Alerta! desde mañana cobrarán 40 soles por entrar al Congreso

Escribe: Arturo Mustango

En vista de la crisis monetaria que sufren los congresistas y debido al impacto político que han tenido las peleas que ellos mismo protagonizan comportándose peor que gatos techeros después de haberse fumado dos kilos de marimba roja. El presidente del Congreso declaró que a partir de la próxima semana se cobrará cuarenta soles la entrada al palacio legislativo previa presentación de documento de identidad.

“Señores periodistas, es un honor y un placer para mi decirles que los servicios de los congresistas mejorarán en bien de la población, por eso es necesario una medida que permita una mayor holgura para los legisladores, no se piense para gastarlos en lujos, sino para eliminar el estrés que produce un estilo de vida agitado y el continuo tormento que significa ser asaltado por la idea repentina de que seamos víctimas de un lobby, una invitación para coimear o para, dios no quiera, conseguir contratos a terceros o eliminar multas a los primos. Yo creo que el Perú llegará al bicentenario, no digo bien llegado, así como ‘¡ Ta´qué bien que llegamos a los 200 años’ pero existe la confianza en que llegaremos y para eso se necesita unos legisladores sanos y cuerdos y eso se conseguirá con estos cuarenta soles la entrada”

Ante la pregunta del audaz periodista Gunter Grave, sobre que objeto tendría pagar 40 soles para entrar al congreso ¿Cuál sería el beneficio? ¿Qué chuchas voy a hacer adentro? Salaverry respondió:

“Una vez dentro usted podrá escoger un congresista de su preferencia, presenta el boleto rosado que le dan en la entrada y va a su habitáculo, algunos por la experiencia que tienen le cobrarán un poco más pero la tarifa estándar será 70 soles de lunes a viernes y en la noche 30 soles más. Sábado y domingo habrá un incremento de diez por ciento. Todos los congresistas pasan dosaje etílico y están al día con su carnet sanitario. Las segundas prestaciones tendrán una rebaja de 20 soles, podrá usarlos como quieran pero no se permiten los ahorcamientos y esa cochinada de la vueltita verde, como verán estos precios son más baratos que los del otro lado donde te cobran más y encima no te dan Naturalamb sino vulgar Gents”

¿Pero en qué momento legislará señor Salaverry? No van a tener tiempo para nada.

“Créame señor Gunter, que nadie lo notará y seremos más felices”

Desde la sede del ejecutivo informó su reportero El Sinchi, seguiremos naturalambeando.

Facebook Comments

Dejar un Comentario