Compartir
Año nuevo Chino: El mundo festeja el fin del Año de Mulder para recibir el Año de Alan

Año nuevo Chino: El mundo festeja el fin del Año de Mulder para recibir el Año de Alan

Agencia ChinChon – anualmente los chinos celebran el cambio de año coincidiendo con el inicio de un nuevo ciclo lunar y a cada uno de esos nuevos procesos le pone nombre de animalito y lo repite cada 12 años, o sea, no sé pero yo soy Dragón y te disparo fuego por la bocaaaaaa… cof cof, decíamos que este año le corresponde al cerdo, bueno, aún no lo hemos dicho pero en el siguiente párrafo lo haremos.
El año 2018 fue el del Perro en China o de Mulder (por sus siglas en mandarín) en Perú y es, coincidentemente con el apellido del congresista aprista, que nos ha ido hasta las patas, que hemos andado irritados sin aguantar pulgas y nos salió sarna. El año 2019 en China se denomina el año del Cerdo y en Perú el año de Alan García CTM no escaparás de la nueva justicia (por sus siglas en kungfuñol).
Entrevistamos al experto cosmobiólogo chino Chi Chu Jeta para que nos explique cómo funciona eso de los años chinos y declaró lo siguiente: «lun fu chan chen chi tu lon jan aji no moto fu man chu lin puanj jen te lo ca chin lin dri na cha cha cha lud fen chui tu mamá», con lo que logramos entender todo ahora y ya somos expertos y tú también.
Coincidentemente, este año tiene el mismo nombre que el expresidente peruano, Alan García, y más coincidentemente aún es que los dos sean cerdos cochinos come basura de la corrupción… sorry, la emoción. Yachau.
Facebook Comments

Advertisements

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!