Compartir

Anuncian que precio de libros subirá 30% mientras que cerveza y televisores bajarán 50%

Debido a la acogida de la Copa América y al “interés elitista” por la lectura, el Ministerio de Economía anunció que a partir de julio, los libros tendrán un impuesto especial y valdrán 30% más en el mercado. Por otro lado, dijo que también tenía otra buena noticia: “Los televisores y cervezas tendrán una exoneración especial y valdrán la mitad”.

“Todos estamos de acuerdo con que los libros son para gente posera y con plata. Así que elevaremos los impuestos para esos que se creen más que el resto. También anunciamos que reduciremos el impuesto a los televisores y las cervezas porque esos sí son productos que el pueblo necesita para ser feliz y sentirse más peruano que nunca”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

El ministro de Educación tampoco quiso quedarse atrás y sabiendo lo que quiere el pueblo, dijo que la Biblioteca Nacional será clausurada y en su reemplazo habrá un gran centro comercial. “El segundo piso será destinado a bares exclusivos. Y en la azotea se pondrán canchas de gras artificial. Se debe aprovechar al máximo este lugar que ahora solo es visitado por nerds y hipsters que se toman foto cuando visitan la hemeroteca”, dijo Jaime Saavedra, titular de Educación.

Por su parte, Ollanta Humala anunció la creación del Ministerio de la Felicidad, como en Venezuela, con el fin de crear programas asistenciales que hagan feliz a la gente y se olvide de sus problemas como: la falta de trabajo, de dinero, del engaño de su pareja y de la expulsión de Zambrano en el partido con Chile.

“Este nuevo ministerio ya tiene local fijo. Cerraremos el colegio Melitón Carbajal, cuna de delincuentes y coleccionistas de animes, y ahí pondremos estas oficinas necesarias para el peruano triste, acomplejado y tantas veces derrotado por su mujer”, dijo el presidente mientras buscaba la mirada de aprobación de su esposa Nadine Heredia.

Hasta ahora se desonoce quién sería el ministro o ministra de la Felicidad, pero existen rumores de que sería Martha Hildebrandt o Daniel Abugattás. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!