Compartir

Anuncian que protagonistas de “Viejos amigos 2” serán Alan García, Luis Castañeda y César Álvarez (Alerta spoliers)

chacra

Debido al éxito de “Viejos amigos”, los productores anunciaron que harán una secuela de dicha película peruana. Aunque aún se baraja el argumento, ya se tendrían a los protagonistas de la segunda parte: el líder del partido aprista, Alan García; el candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda; y el aún encarcelado expresidente de la región Áncash, César Álvarez.

Fuentes cercanas consultadas por nuestros reporteros, señalaron que posiblemente en esta ocasión, los amigos ya no robarán las cenizas de un amigo fallecido, sino un buen porcentaje del erario nacional. La comedia iniciaría cuando los tres personajes, pese a las denuncias en su contra salen elegidos presidente del Perú, alcalde de Lima y presidente regional (los tres por tercera vez).

La trama consistirá en que luego de ganar las respectivas elecciones, los tres se juntan para visitar a un amigo maestro en robo a mano desarmada: Alberto Fujimori. Al momento de unirse, los cuatro emprenden otra visita al Ministerio de Justicia y Poder Judicial (con una maleta de videos) y logran aprobar una ley que los limpia de polvo, paja, basura, frontones y sangre. No contentos con ello, logran que el aún ministro Miguel Castilla desembolse una buena cantidad de dinero equivalente al canon de la región Moquegua más la deuda a la fonavistas y lo que no le pagan a los médicos de nuestro país.

Para celebrar, los cuatro amigos hacen de las suyas en el Centro de Lima, poniendo en aprietos a los agentes de serenazgo. Orinan en el monumento a Don José de San Martín, cortan las mangueras de la cercana estación de bomberos, queman un Banco de La Nación, pronuncian discursos en un balcón del hotel Bolívar (citando a Calderón de la Barca) y toman unas copas en el bar Zela para responder que el Perú todavía no termina de joderse.

Para continuar con la chacota, los cuatro personajes toman el Metropolitano hasta la Escuela Militar de Chorrillos, no sin antes patear tachos de basura de Relima. Al llegar al alma máter de Ollanta Humala, ingresan por una puerta secreta que solo Fujimori conoce. Al entrar, roban algunas cenizas del sótano del SIN (colección celosa de Kerosene, el más sanguinario –pero divertido– agente del Grupo Colina), sin embargo un accidente deja herido a Fujimori, pero gracias a la cercanía del horno, los amigos incineran al expresidente para continuar con la joda ya que es el único que no fue elegido tres veces (además para no tener que devolverlo a la Diroes), y finalmente esparcen las cenizas en un muelle cerca de la Roza Náutika.

Aún no se define la musicalización, pero al parecer estaría compuesto por temas de Los Iracundos, Zambo Cavero, el soundtrack de Memorias de una Geisha y, finalmente, El Padrino y Tony rosado.

Se sabe además que en el casting ya participaron personajes como los presidentes regionales de Loreto y Pasco, Rómulo León, el actual ministro de Energía y Minas, Momón, el Cholo Mame, una veintena de marcas, una centena de colombianos recién llegaditos en moto y sindicatos informales de construcción civil.

La película se estrenaría el 14 de setiembre de 2016, para conmemorar un año más del primer “Vladivideo”.

Facebook Comments

Advertisements

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!