Compartir
Belaúnde Lossio y el OEFA investigan caso de dos peces muertos.

Belaúnde Lossio y el OEFA investigan caso de dos peces muertos.

Ayer, habitantes de Indiana y Jatun Topeka, en el distrito de Sipo, provincia de Lampa, departamento de Puno, reportaron a las autoridades el hallazgo de dos peces muertos. Según los denunciantes, esto ocurrió debido a la contaminación de la minera Occidental Petroleum Cooper and Bradley, una empresa subsidiraria de Bembos.

Al respecto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció que acudió al lugar de los hecho inmediatamente vía helicóptero para tomar las muestras correspondientes de agua superficial, y emitir las sanciones.

DL2 logró hablar con el responsable especialista del OEFA, que cuenta con colegiatura en fotografía cuántica y competencia desleal, que hace labores de biólogo, quien nos aclaró un poco el panorama: “miren señores periodistas efectivamente se trata de dos peces muertos en estado de descomposición hallados en la cima del cerro Tucuchimay que según los pobladores huían de la contaminación del río Quebradahonda distante 2 kilómetros más abajo. Nosotros estamos tomando todas las providencias del caso para encontrar a los familiares y darles cristiana sepultura, mientras tanto hemos ido a la minera para que el dueño se tome las muestras de agua que hemos sacado. Si muere, es que contaminan y se sancionará, si no muere es que todo está limpio y la compañía será recompensada con incentivos. Nos hubiera gustado sancionar primero y evaluar después cómo hacen los chicos de Greenspace para salirse siempre con la suya, pero el Congreso en asociación con la APAFA del Colegio Newton da cada ley que para qué les cuento”.

El OEFA, en cumplimiento de su rol supervisor de las entidades de fiscalización ambiental, está coordinando las acciones que la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Puno debe adoptar, de acuerdo a sus competencias, para garantizar una adecuada protección ambiental. En este muestreo se contó con la presencia del Fiscal Especial en Materia Ambiental de Puno y Ranger de Bolivia don Martín Belaúnde Lossio, primo por parte de abuelo del actor norteamericano Bradley Cooper.

 

Aquí se ve al fiscal divirtiéndose con la flaca del presidente del Perú.
Aquí se ve al fiscal divirtiéndose con la flaca del presidente del Perú.
Facebook Comments

Dejar un Comentario