Compartir
BEN HUR Y MESALA: Unión Civil Ya

BEN HUR Y MESALA: Unión Civil Ya

Hace un tiempo pensamos en hacer un tipo de MEME que mostrara una manera de burlarnos de las películas en general. En realidad amamos el cine, pero es cierto también que los géneros han vuelto al cine una herramienta repetitiva hasta el cansancio. Repetitiva en el sentido de usar las mismas fórmulas y también porque en nuestra televisión algunas películas las repiten tanto, que en verdad cansan.

Una de esas películas que repiten mucho especialmente en Semana Santa es BEN HUR. La historia está basada en una novela del escritor Lewis Wallace, escrita en el año 1880. Se hicieron dos versiones fílmicas de esta novela, sin embargo la multipremiada versión del año 1959 es la que se hasta el día de hoy.

La historia es la del jovén Judá Ben-Hur, miembro de la élite de Judea en los tiempos de Jesús que sufre mil peripecias luego de pelearse con su amigo de la infancia, el romano Mesala. La historia es muy conocida y sus principales escenas: las galeras y la carrera de carrozas, son parte importante de la  historia del Cine.

Pues bueno, a lo que íbamos. DL2 publicó este meme como su resumen hace algún tiempo:

MB_resumen_ben_hur

Algunos nos dijeron por redes sociales que por qué planteábamos una historia de amor homosexual en esta querida película. Que era un sacrilegio total. Algunos confunden religión con películas, pero bueno, nosotros no lo inventamos del todo.

El mismo guionista de la película explicó que había puesto intencionalmente implícita una relación de amor entre los dos personajes. Esto lo hizo, nos cuenta, porque no podía imaginar que tamaño odio entre los dos personajes principales pueda manifestarse solamente por romper una amistad o por temas políticos. Debía ver algo más. Esa respuesta era el despecho de un amor no correspondido. Ben-Hur rechazaba a Mesala después de su reencuentro y este no soporto la idea y se convirtió en su archienemigo.

Si no lo crees, mira esta entrevista que hacen al guionista dónde explica sus motivos:

Mesala siempre amó a Ben-Hur

 

Si aún no lo crees. Te muestras indignado por el guionista. Entonces mira este otro vídeo de una parte de la película dónde la atracción sexual es más que obvia.

 

Escena caliente entre Ben-Hur y Mesala

 

 

Así que ya sabes, no lo inventamos nosotros. Por último: #UnionCivilYa

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!