Compartir
Cajamarquina quiere ‘nacionalidad limeña’ para que le hagan caso en denuncia contra Yanacocha

Cajamarquina quiere ‘nacionalidad limeña’ para que le hagan caso en denuncia contra Yanacocha

Cansada de los abusos y atropellos de la minera Yanacocha, la cajamarquina Máxima Chaupe anunció que buscará la ‘nacionalidad limeña’ para que le hagan caso en sus demandas ya que como serrana no le dan bola cada vez que la minera manda policías a hostigarla para que deje sus terrenos.

“Estoy cansada. Al parecer, el presidente Ollanta Humala, el mismo que nos dijo que el agua valía más que el oro, no me hace caso porque soy de la sierra. En cambio, si soy limeña, ese país donde todo importa, ahí segurito que sí me hacen caso, como a los pulpines y al cliente que encontró una cucaracha en su comida”, dijo Máxima mientras un policía la empujaba con un escudo.

Chaupe, junto a su familia también anunciaron que se cambiarán de nombres para ya no parecer misios y así poder solicitar justicia con derecho. De paso también para que dejen de golpearlos por encargo.

“Yo, por ejemplo, me llamaré Madeleine Choprack y mi marido Giussepe Gildemeister, así fácil que nos hacen caso en el Ministerio Público y hasta seguro ni hacemos cola”, agregó Máxima mientras un policía tumbaba su casita de adobe y calamina.

Al cierre de esta edición, Yanacocha seguía avanzando con el proyecto minero, cavando y desaguando lagunas y los gerentes se cagaban de risa porque “la población piensa que Conga está paralizada”. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!