Compartir
“Por Conga hubo 5 muertos y no cancelaron el proyecto, ¿y en Lima derogaron una ley sin heridos?”

“Por Conga hubo 5 muertos y no cancelaron el proyecto, ¿y en Lima derogaron una ley sin heridos?”

(Agencia Mi Cholito) Quedaron desconcertados. Los opositores al proyecto Conga en Cajamarca se mostraron contentos luego de la derogación de la Ley Pulpín, cuya lucha juvenil siempre apoyaron. Sin embargo, quedaron confundidos porque pensaban que la derogación iba a tener mayor costo social.

“Estamos confundidos señor periodista porque pensamos que luego de los sucesos en Cajamarca, donde murieron 5 paisanos y quedaron como 200 heridos, muchos de ellos de gravedad, pensamos que iban a derogar esta ley luego de mínimo 100 muertos, pero bueno, será porque son limeños tal vez”, manifestó Rudencindo Carpógino al leer en su esmarfun la noticia sobre la derogación.

“Estamos contentos por los jóvenes de todo el país, sobre todo por los que lucharon en Lima, pero estamos confundidos porque pensamos que iba a ver más sangre que aquí. Como saben, por Conga seguimos luchando, nos morimos de frío acampando en las lagunas y varios de nosotros están en la cárcel y ni así han cancelado el proyecto. En cambio, en Lima marchan la mitad de aquí y al toque derogaron la norma”, dijo por su parte María Fernanda Landaveri mientras llevaba un portaviandas para su marido que trabaja de albañil.

Como se sabe, el proyecto Conga ha recibido innumerables críticas, huelgas, rechazo internacional y hasta ha disuelto a tres gabinetes, pero aún no ha logrado ser cancelado, más bien solo han logrado detener al presidente regional y líder de las manifestaciones, Gregorio Santos. Los cajamarquinos aducen que esto se debe a que no son limeños y quizás tengan razón.

“Pensamos en nacionalizarnos limeños. Sí, nacionalizarnos porque Lima parece otro país. Y así yo creo que nos harían más caso y por fin cancelarían el proyecto Conga para estar más tranquilos. Tenemos miedo de los miles de policías que nos amenazan, nos sentimos atados y sin apoyo. Esperamos que los pulpines nos apoyen pues”, finalizó Gregorio Samsa Pérez, un joven soñador de Celendín. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!