Compartir
Candidato de Santa Anita promete salida al mar para su distrito… ¡y va primero en las encuestas!

Candidato de Santa Anita promete salida al mar para su distrito… ¡y va primero en las encuestas!

Conocido inicialmente por el curioso símbolo de su partido (una momia de la cultura Chachapoyas) el candidato a la alcaldía de Santa Anita, Johan Mustango, va primero en las encuestas. Su repunte se debe a su principal promesa de campaña: “Salida al mar para Santa Anita”.

Conociendo las necesidades de su distrito, Mustango verificó que Santa Anita carece de centros recreativos, piscinas, canchas de fulbito, centros culturales y colegios emblemáticos, por ello los incluyó en su plan de gobierno. Sin embargo, pese a tener una de las mejores propuestas, estaba último en las encuestas. Hasta que vino la “gran idea”.

Mustango, con ayuda de sus colaboradores, hizo una encuesta sobre “Lo que más te molesta de tu distrito” y consiguió datos interesantes. Supo que los vecinos están hartos del tráfico porque la mayoría trabaja o estudia en Cercado de Lima, Miraflores o Pueblo Libre. Pero su mayor molestia por el tráfico es que durante el verano se demoran en promedio 3 o 4 horas para ir a cualquier playa. Es decir, para ir a disfrutar del mar de todos los peruanos tienen que pasar 7 u 8 horas en micro al día, soportando el calor, el maltrato de los cobradores de combi, el asedio de los vendedores de tuna en bolsa y la contaminación visual de las avenidas.

“Vamos de madrugada y cuando regresamos ya se hizo de madrugada otra vez, no hay justicia”, declaró uno de los encuestados. “Mi arroz con pollo con tallarín llega abombado y hasta el gas de las gaseosas o las cervezas se van y solo nos queda tomar todo caliente, no es justo señor encuestador”, señaló otro poblador indignado.

Por ello, Johan Mustango cambió su lema “Educación, deporte y seguridad para todos” por “Mar para Santa Anita, playita para todos”. De inmediato su popularidad subió como la espuma y hasta los habitantes de Ate Vitarte y Chosica han exigido a sus candidatos lanzar una propuesta similar, ya que tienen el mismo problema.

LOS RECLAMOS NO SE HICIERON ESPERAR

Jean Luc Rizzo de los Alpes, candidato a la alcaldía de San Isidro descargó toda su indignación ante tan descabellada propuesta. Señaló que si Santa Anita quiere mar, debe proponer una vía que vaya directo al mar del Callao, pero no al de Miraflores, Barranco, Chorrillos o Asia. “¿Se imagina usted señor periodista que San Isidro limite con Santa Anita? Ya tenemos mucho con limitar con Lince y soportar ese bodrio del centro comercial que lamentablemente lleva mi apellido”, justificó el candidato del partido San Isidro sin Pobres.

Hasta el momento, no se sabe si es viable dicha propuesta, pero es un primer paso. Los vecinos están entusiasmados y confían en la palabra de Mustango que ha llevado dicha propuesta al Congreso de la República, donde hasta el momento no han querido atenderlo. “Seguiré luchando para que nuestros vecinos disfruten el mar de Grau y de Olaya. Además, en época de verano, los de Miraflores o Barranco no van a La Herradura, sino nosotros, la gente del pueblo. Ellos van a Asia y a Miami, no es justo”, concluyó entre indignado, entusiasmado y sorprendido de sí mismo.

Facebook Comments

About these ads

2 de Comentariosen este Artículo

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!