Compartir

Carta de un OBSESIVO COMPULSIVO a la alumna de la UPC que dijo que los de “color puerta” no entraban allí

Querida Elena:
Debo confesar que luego de leer tu mensaje que fue calificado como racista, clasista e idiota, me quedé pensando seriamente en qué exactamente querías decir y desde entonces no duermo. Si bien tu comparación pudo referirse solo a tu puerta, no todos conocemos tu casa y posiblemente solo tú y tu familia saben lo que dijiste, ya que ustedes todos los días pasan por aquel marco incrustado adrede en la pared.

Por eso, ya que sufro el trastorno obsesivo compulsivo, quise conocer tu casa, pero como ya me han detenido por perseguir a una señora que se parecía a mi mamá que falleció hace 15 años, lo evité y caminé por mi barrio para reconocer a la gente a través del color de sus puertas. Así que hice lo que todos hubiesen hecho en mi lugar, me convertí en Testigo de Jehová. Y así, en solo un día toqué cientos de puertas y las comparé con la persona que salía mientras les ofrecía hablarles del creador y su sistema de segregación para ocupar la tierra prometida que alguna vez fue habitada por Adán.

Luego, al no encontrar una comparación que me satisfaga, me hice pintor de puertas. Por supuesto que me inscribieron en el sindicato de Construcción Civil y tuve que participar en algunas marchas que no me llenan de orgullo. Y bueno, luego de tanta movilización, conocí pinturas de todo tipo para toda puerta. Marrón, plomo, blanco, negro, azul, verde… ¿Sabes la cantidad de colores que existen en el universo? Bueno, todos esos colores son usados para pintar puertas. Supe entonces que debía ir con un catálogo de puertas y ponerme a esperar en la entrada de la UPC.

La verdad, luego de iniciar tal empresa, pensé en que tenías razón porque no entraban jóvenes de color verde, azul, o melón petróleo, pero luego supe que no son los únicos colores de látex que venden en las ferreterías. Resulta que por la puerta de la UPC pasan alumnos de varios colores, y todos pueden ser usados para pintar puertas. Un habitante de La Molina, por ejemplo, puede ser un buen color para pintar la puerta de una casa de playa en el Mediterráneo o cerca de La Chira.

Ese día, terminé tan confundido que para entrar a la UPC, le busqué el botón de intercomunicador a un alumno que luego me quiso golpear con un iPad. También una señorita me dio una cachetada porque le quise tocar el timbre. Todos eran puertas y lo más raro era que entraban y salían por una puerta mayor, no sin antes mirarme de manera extraña solo porque estaba vestido como Bob “El constructor” y tenía unos 50 baldes de pintura alrededor.

¡Ya no puedo soportarlo! ¿Sabes? Hoy mismo he decidido conocer tu casa. No me importa si luego tengo orden de restricción o me mandan a la cárcel. Es que no puedo evitarlo. Tengo que saber lo que realmente dijiste. ¿Cómo son las puertas para ti? ¿Y si eres daltónica? ¿Y si por “puerta” te referías a otra cosa? Ya averigüé la dirección de tu casa. Mañana temprano, con los primeros rayos del sol, conoceré tu puerta finalmente y me la llevaré a la entrada de la UPC para saber si realmente no entra gente de ese tipo de color. Estoy seguro que solo así podré estar tranquilo y dormiré después de tiempo. De este modo, podré seguir dedicándome a coleccionar miradas de desprecio por las calles, si quieres luego te las muestro. Es más, te las haré ver aunque no quieras.

Atte:

José Prudencio
DNI: 87654321

Facebook Comments

About these ads

73 de Comentariosen este Artículo

  1. Bien dicho. Excelente!

    Responder
  2. Sandra Liliana Cueva Cortez

    JAJAJAJA la mejor carta de todas… Un capo Prudencio!

    Responder
  3. A ver si en la UPC escriben como escribe este alumno de la San Marcos, Elena mejor lee un libro te ayudará a escribir como José Prudencio. Aprende!, no cuesta nada aunque estés acostumbrada a pagar por pertenecer a una univ., que alimenta tu ego y te deja dormir por la noches.

    Responder
    • Rosalinds

      Maravilloso. Una de tantas personas que al igual que la chica ignorante del twitter clasifica a las personas por alguna caracteristica compartida por otros miembros de la sociedad. Que verguenza me da que ahora hasta clasifiques que todos los upecinos son mediocres y los San Marquinos unos eruditos. Conozco muchos compañeros en la UPC que no son hijos de papi o no son una sarta de hueco y que se rompel el lomo estudiando para conseguir ser los mejores en la vida. Que manera de criticar tan maligna. No eres mejor que la persona ignorante que escribió ese tweet racista y clasista.

      Responder
    • Katherina Garcia

      Estimada Judy, personas como Elena Serpa existen en todas las universidades del Perú. Es muy lamentable y desatinado de tu parte menospreciar la calidad de la educación de una institución, por un caso de racismo que inclusive ha sido protagonizado por una persona ajena a la UPC. Por otro lado, debemos aprender a no estereotipar, ni generalizar ¿Es que acaso que no entendemos que es por ello que aún existen el racismo y el clasismo?…
      Soy upecina y he leído muchos libros como muchos de mis compañeros. También como muchos de ellos, trabajo muy duro para pagar mis estudios, por lo que te aconsejo que pienses bien antes de volver a escribir un post como este, no sea que quedes peor que la persona a quien tenías intención de criticar.

      Responder
      • José Enrique

        Bueno que queramos generalizar no quiere decir que todos sean racistas, pero tampoco nos puedes vender humo diciendo que nadie de la UPC tiene el ego bien elevado. Sabemos muy bien que no todos son así, pero si la gran mayoría. No creo que tu seas así, pero PORFAVOR, solo se ve en tu universidad.

        Responder
        • Por favor José, los san marcanos y de otras universidades nacionales tienen el ego tan elevado como los de lad personas que estas haamdo… sllo have falta mostrar por qué, y es porque se consideran mejores que otros solo por haber ingrezado a una universidad nacional… dumbs!!

          Responder
          • No entendí ni un carajo, lo que quisiste decir, regresa a la primaria porque tienes una ortografía horrorosa.

          • si asi es, somo lo máximo, eso no lo niego… lo que no me ha dado el dinero me dado mi pequeño cerebrito.

          • Quisiste decir san marquinos ¿verdad?

          • upc=basura

            aprende a escribir, upcino tenias que ser!!

      • Estimada Katherina García, tienes razón en que no hay que caer en estereotipos y que, contrariamente a lo que la mayoría supone, los de la UPC también son capaces de leer.
        Lo que no has aclarado es que si lees en IPod… jajajajaja, es broma por si acaso.

        Responder
        • Katherina Garcia Valer

          Jajaja… leo en papel bond, en periodico, en bulky y en todos mis dispositivos que por cierto no son Apple. Personalmente no estoy de acuerdo con el tema del IPad de uso obligatorio ya que aunque estas herramientas brindan ventajas y son muy útiles para trabajar y estudiar, considero que lo que deberían hacer es habilitar los aplicativos que piensan implementar para todos los sistemas operativos que existen.

          Responder
  4. Mucha calidad para una pobre estúpida

    Responder
  5. Y lo peor es que la chica esta si tiene cara de llamarse Prudencia…

    Responder
  6. un puto genio jajaajaja.

    Responder
  7. Misha Morales Gonzalez

    pura pose, pura finta.

    Responder
  8. Isabel Cruz

    Bien hecho Prudencio, tremendo jalon de orejas le has dado …

    Responder
  9. erik Tomas

    Prudencio eres lo maximo; pero creo que ella no entendera.

    Responder
  10. grazzia pinillos

    Que tal alienada esta tipa para que va a una universidad si es totalmente ignorante !! Como puede haber gente asi de verdad !!!

    Responder
  11. Esa mula no entendera tu mensaje Prudencio! los que entienden tu mensaje no van a la UPS, perdon UPC

    Responder
    • Solange Lc

      Tu no puedes generalizar, el hecho de que ella tenga una actitud racista no quiere decir que todos los estudiantes de la upc seamos así .

      Responder
      • Estudié en universidad nacional y particular. Les diré que personas con ese tipo de comentarios, pensamientos y/o ideas existen en todos lados. No se puede culpar a la upc por el comentario de alguien que entiendo ni siquiera es su alumna. Más creo debería discutirse la idea que ésta dio y no atacar a su persona insultándola: qué tienen que decir de su idea racista, clasista o discriminadora.
        Por ultimo, señor Prudencia muy buena su carta.

        Responder
  12. Pero que buenas palabras de mi querido Prudencio !! que buena ! .

    Responder
  13. Perfect (y)

    Responder
  14. Sé prudente, prudencio

    Responder
  15. Cynthia Torres

    jajajaja ay esta chica de ascendencia alemana y la carta de Prudencio me hicieron el día xD

    Responder
  16. complejos idiotas, esa cojuda tiene toda la pinta de ingleses y/o alemanes, es mas creo que sus padres son Rusos.

    Responder
  17. Ambas partes definitivamente estan mal, soy upecino, que inicio em san marcos y creo que cada uno tiene una categoría de alto nivel, por un lado san marcos no solo van personas “serranas” como se expresa aquella niña y por otro lado creo que me saco la mugre para pagar mi mensualidad no soy ningun hijo de papi o de mami, sean universitarios de calidad, comportense como tal!!

    Responder
    • y que tendria de malo que solo fuesen personas serranas (= personas de la sierra) , en Peru un pais con mucha serrania lo normal es que hubiese gente de la sierra, o es que eso es peyorativo?

      Responder
    • Hiciste el esfuerzo por decir algo inteligente y la cagaste con lo de “serranos” se nota que estás en la UPC

      Responder
  18. Excelente! No puedo ocultar mi verguenza por lo escrito por esta señorita que, definitivamente, debe tener algún tipo de transtorno tambien. Sin embargo, me gustaría recalcar que no todos los que estudian en una univ. privada como la UPC tienen este tipo de forma de pensar. La evaluación debe caer sobre la PERSONA que lo dijo, no sobre la INSTITUCIÓN de la que proviene. Es importante para mi hacer esta aclaración, ya que la UPC fue mi casa durante algún tiempo de mi vida y como tal le tengo respeto y cariño.

    Responder
  19. No puedo creer que a estas alturas de la vida, tengas ese pensamiento retrógrado y mas aun si eres joven y estudiante de una prestigiosa universidad, vergüenza tendran que sentir tus compañeros de clase y profesores por tan absurdas ideas racistas, y lo que es muy probable que te has equivocado de nacer en este hermoso pais, nieta de Hitler!!! ups que pena xq este mostruo no tuvo descendencia (menos mal).

    Responder
  20. Giancarlo Arroyo

    Me encanto…. si sacas un libro por favor pasa la voz..para piratearlo…mis felicitaciones …

    Responder
  21. Muy fino José

    Responder
  22. Claramente, se puede apreciar que hay personas que no salen del “cuadrado” en el que se encuentran y que con muy poca información construyen una torre de criticas. Es bueno buscar algo de información si queremos exponer nuestra opinión ya que nos ayudaría a argumentar mejor. Por otro lado, es enriquecedor conocer los puntos de vista de personas que toman en cuenta mas factores (indistintamente de la universidad de la que provienen) para opinar de un mismo tema. Considero que los resentimientos generalizados deben ser excluidos antes de hacer una critica para que el contenido de lo que decimos no se contamine y sea mas objetivo.

    Le dejo una información extra:
    15/12/2014

    Comunicado UPC a la Opinión Pública

    Por medio del presente, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) informa que ha tomado conocimiento de las comunicaciones publicadas en algunos medios y en las redes sociales, sobre la opinión de una joven que declara ser alumna de la UPC.

    En este sentido, la Universidad expresa a la opinión pública que la joven de nombre ‘Elena Serpa Olivos’ no es alumna de esta casa de estudios, según hemos constatado debidamente en nuestros registros académicos.

    Pese a ello, más allá de la procedencia de este tipo de opiniones, la UPC expresa su total rechazo ante cualquier tipo de expresión o acto de agresión y discriminación. Por el contrario, estamos orgullosos de contar con una comunidad universitaria multicultural, diversa e inclusiva.

    Reafirmamos nuestro compromiso con una educación donde están presentes los valores de integridad, igualdad, respeto y tolerancia y continuaremos trabajando para que éstos mismos prevalezcan en nuestra sociedad.

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC

    Lima, 15 de diciembre de 2014

    Responder
  23. @EIenaOlivos Por favor, deja de avergonzar a la humanidad con comentarios que agreden a la moral. Ah! UPC se avergüenza de ti, lee su pagina

    Responder
  24. LE DEBE HABER DICHO “PUERTA” …PORQUE LE QUEDAN TODAS LAS CHAPAS !!!!!!!

    Responder
  25. Bryan Ruiz

    Tardé cerca de 10 minutos buscando una o varias palabras apropiadas para expresar lo explicar lo mas similar posible lo que siento al ver esta publicación y luego de un rigurozo escrutineo e indagacion llegue a la decision inherente que por efecto debo declamar y afirmar que luego de lo antes mencionado en este parrafo es claro que llego a la conclusion de que no se que mierda estoy diciendo.

    Responder
  26. para meterle una cachada contranatura a esta csm. jaaaaaaa

    Responder
  27. Todo bacan con tu carta … pero no existe tu dni en reniec

    Responder
    • Pero es obvio que esta carta es una fantasía, el DNI de Prudencio es una cuenta regresiva del 8 al 1, y en el contexto se entiende que no es acorde a los tiempos, es una carta sarcástica simplemente.

      Responder
    • Con razón estamos Pisados en la Prueba Pisa. La gente no es capaz de diferenciar un artículo sarcástico de lo que lee en su diario Trome.

      Responder
  28. Pepe Le pew

    El problema no es la niña, son sus padres, triste realidad de nuestro Perú.

    Responder
  29. advertencio

    ya me dio ganas de conocerla!! cuelguen alguna otra foto .. por q creo q esas paginas estan creadas

    Responder
  30. Basta de darle tanto crédito a una chibola que no tiene un ápice de neurona para justificar lo que dice y hace…y solo para evitar el carga montón ha bloqueado su cuenta…debe estar asustada…pongamos nuestros ojos en la nueva ley laboral que el congreso ha aprobado para los que somos jóvenes… No caigamos en esta cortina de humo que el estado nos está imponiendo

    Responder
  31. palomania

    soy una prudencio lover y de que color sera ella!!

    Responder
  32. Pablo Noriega

    Mmm. La estúpida troll esa ya te ganó la partida al dejarte picón y crees que por la atronadora verborrea de tu “carta”, ¿alguien obtiene alguna satisfacción? Qué bola de cojudos son todititos.

    Responder
  33. las puertas generalmente son marrones ( o el color de la madera ya barnizada) y los mestizos son generalmente marrones…. creo que por ahi se le puede entender a la chica UPC

    Responder
  34. Bueno, al parecer por la foto de esta chica en su cuenta de twitter también tiene color de puerta, pero de puerta de baño malogrado

    Responder
  35. Por ultimo, he visto a chibolos de la UPC de Chorrillos y hay de todo, como en todo el peru, a esta enana mental sus padres deberian darle unos azotes en el poto para que deje de hablar idioteces

    Responder
  36. Prudencio must die

    jaja prudencio es un resentido. Uno más del montón. En persona debe ser un triste huevón. jeje, como tengo su DNI mañana le diré a mili que chambea en reniec que me averigue todo sobre él y le haré una visita que no olvidará …

    Responder
  37. Favstino Edgar

    muy buena, yo también quiero saber por que quiso decir puerta, solo viendo podremos despejar las dudas

    Responder
  38. La estupidez le atrofio su única neurona….jajaja…que triste su caso…como buena se expresa y minimiza por apariencia…cuando no se ha mirado al espejo….jajaja…ni que fuera Jennifer Lopez….Eres la vergüenza de la UPC, porque siendo una universidad tan buena nose como gente como tu se filtro….xk claramente no tienes neuronas….no sabes cuanta lastima me das…..te apuesto que eres una pituca MISIA…jajajaja

    Responder
  39. Gracias Prude, muy fino! A ver si la señorita nos explica qué significa ser “color puerta” y por qué esas personas no son bienvenidas en su universidad… yo también quiero saber!

    Responder
  40. Que bueno es trabajar con gente totalmente diferente a ti :D, gracias Dios

    Responder
  41. Alguno de ustedes se entero del informe que dio la UPC? Esta persona no pertenece a la universidad así que ya paren con los ataques.

    Responder
  42. Hace algunos meses vi un video en el cual un grupo de alumnos de la Upc se burlaban con adjetivos racistas y clasistas de una estudiante de otra universidad, la cual estaba solicitando apoyo para publicar un libro si mal no recuerdo. Luego de ver el video llegue a la conclusión que toda esa orda de alienados y unos cuantos pastrulitos hijitos de papi no tienen nada en la cabeza, lo que es nada. Finalizo diciendo la universidad no hace al profesional. Humildad y respeto señores.

    Responder
  43. Este artículo es un clásico. ¡Lo mejor!

    Responder
  44. me reencantooo!! no dormire pensando en el color de las puertas y las personas esta noche.. quizas me encuentre con alguien mas

    Responder
  45. Forr most rеcent informatiߋn you have to visit web and on webb I found thiѕ web site as ɑ
    most excellent site fоr most up-to-ԁate updates.

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!