Compartir
Carta del dinosaurio Barney a Julio Guzmán

Carta del dinosaurio Barney a Julio Guzmán

Amiguito Julito:

¿Cómo estás Julito? ¡Hiciste tu campamento con pijamada y no me invitaste! Qué malo eres conmigo amiguito. Pero no hay problema, te perdono porque soy un dinosaurio bueno. Si soy morado debo de ser bueno, no me queda otra con este color ridículo. Por cierto, tomaste mi color para tu partido político sin pedirme autorización. Tampoco al PODEMOS. Pero no hay problema, que el Señor de Los Milagros ya se encargó de reclamarles a ellos, así que yo no haré más escándalo.

Amiguito Julito, te escribía para darte un fuerte abrazo en este momento triste, triste, triste de tu vida. Lo siento mucho amiguito. Querías jugar a ser adulto y mira lo que pasó. Todos son unos malos, muy malos contigo Julito, fúchila, fúchila. ¿Pero sabes qué? Recuerda que todo es mejor con una canción, por eso entona conmigo: “te quiero a ti… y tú a mi… somos una familia judía feliz…”

No te frustres amiguito. Lo has hecho todo muy bien. Mira que nadie tenía esperanzas que después de ser el perro de la película Laberinto, hayas tenido verdadera posibilidad de ser presidente de un país llamado Perú, tan lejos de tu querida Israel. Por eso abrázame amigo y canta esta canción fuerte, muy fuerte y grita conmigo “NO PUEDE SER… NOOOOOO… Israel, Israel, qué bonito es Israel…”

Amiguito Julito. Fue linda tu pequeña aventura amiguito. Muchos niños solo llegan a jugar en el patio de su casa, en el columpio, en el sube y baja, pero tú, mira que llegaste a jugar a ser candidato presidencial cunado ni sabías sonarte los mocos. ¡Eso es de muchachos imaginativos! Mira que yo soy un dinosaurio que vive en la mente, pero tú fuiste un presidente en tu mente. Te mereces tu estrellita en la frente, perfumada de Yanbal.

Antes de despedirme, te pido que entonemos está última canción juntos y nos vayamos a la cocina de tu carpa a beber leche con galletas, para llorar nuestras penas: “las inscripciones presidenciales, pueden desaparecer… pero los dinosaurios, van a desaparecer…”

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!