Compartir
Caso espionaje: Perú amenaza con retirar embajador en Chile y chilenos con cerrar Saga Falabella

Caso espionaje: Perú amenaza con retirar embajador en Chile y chilenos con cerrar Saga Falabella

(Agencia TESTA) Relaciones calientes. Luego de la denuncia de Perú a Chile por el presunto espionaje, el Gobierno peruano habría decidido retirar a su embajador del hermano país del sur debido a la tensa situación y con ello mostrar su descontento por estas prácticas nada amistosas.

Sin embargo, esto no le hizo nada de gracia a los chilenos, quienes dijeron que si Perú decide retirar a su embajador, ellos retirarán tiendas como Saga, Ripley, todo el Jockey Plaza, además Inka Farma, Boticas Fasa, Sodimac, Tottus, Wong, casi todos los puertos peruanos, LAN, entre otros, según anunciaron voceros de su cancillería.

“Mira poh, Perú nos amenaza con retirar a su embajador como si nos importara la weá. Sabemos que nuestrais relaciones se basan solo en la economía. Sabemos que nadie quiere hermandad poh y que lo más nos importai es tener un terreno para poner estas tiendas ya que nuestro territorio es pequeño poh”, señaló el canciller chileno, Carlos de la Piedra. Además dijo otras cosas más, pero no lo entendimos, ya que no había traductor de chileno a español estándar.

Cuando le consultamos a la Cancillería peruana sobre esta amenaza de Chile, se fueron corriendo porque al parecer no querían declarar. Pero también le consultamos a los ciudadanos de a pie, de combi, Metropolitano y de Lamborghini sobre este tema.

“La verdad, no sé nada joven. Más bien, ¿no quiere que le venda una pollada? Además, mi esposo es gasfitero, si tiene una chambita, me avisa por favor”, nos dijo una señora sobre el tema.

“Puta wuon, a la firme, no sé de qué hablas, alucina. Yo solo toy yendo a la playita, solcito, mi chelita y su cebichito más. ¿Manyas? Eso es lo que más me importa wuon”, dijo un joven que alcanzamos a entrevistar en La Molina.

“Oe causa, ¿tienes 10 mangos? Ya, ya chorrea no más o te hago cirugía aquí mismo. Ya, ya, corre o te hago un tatuaje con vidrio”, nos dijo un señor muy amable que además se llevó nuestra grabadora y nuestros celulares. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

4 de Comentariosen este Artículo

  1. Walter Sanchez

    honestamente, creo que los paises tienen derecho a espiar a los que considera enemigos. por lo tanto Chile nos considera sus enemigos. pero tambien todo pais tiene derecho a no permitir el espionaje sobre todo del personal military de la plana menor que esta mal preparadoy que se vendan por un puñado de billetes. no es la primera vez que sucede esto. Acaso se han tomado medidas conduncentes a que no vuelva a suceder? para que nada. la culpa no es de Chile, la culpa es las FFAA peruanas que no han preparado bien a su personal military. prueben hacer lo mismo con personal military chileno a ver que pasa?

    Responder
  2. Ethel Noemi

    Que se vayan si quieren, para lo que nos interesa.. al final quién se perjudica..
    Por último tanto chongo le hacen a chile.. el chongo deberían de hacérselo a los traidores de la patria.

    Responder
  3. Pues váyanse de una vez, a ver quién sale más perjudicado. Nosotros no los necesitamos

    Responder
  4. jajjajaja mori con eso.casi me orino

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!