Compartir
Castañeda propone al JNE que haga caso a las encuestas y lo designe como ganador para evitar gasto en elecciones

Castañeda propone al JNE que haga caso a las encuestas y lo designe como ganador para evitar gasto en elecciones

954585

El virtual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que su partido presentará un proyecto de ley para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designe al ganador de las elecciones según los resultados de las últimas encuestas y ya no se gaste más del erario público para imprimir cartillas, ánforas y de paso no gastar dinero en el almuerzo de los miembros de mesa (un caramelo y una galleta soda).

“Creo que es indispensable que aprovechemos el servicio de las encuestadoras que se fajan a veces gratis por la ciudad de Lima y todo el país. Saquemos el jugo a este tipo de oportunidades”, manifestó Castañeda, quien va primero en todas las encuesta, menos en la que realiza RBC a través del programa Habla el Pueblo.

Cuando le preguntamos qué pasaría si dos candidatos están parejos, considerando que existe un margen de error del 4%, Castañeda respondió que los dos candidatos pasarían a una segunda encuesta, «en todo caso, se decidiría al ganador haciendo una comparación sobre quién construyó más by pass en un año».

SUSANA ES IGNORANTE

Castañeda también criticó la campaña de Susana Villarán porque no estaría a la altura de estas elecciones y le aconsejó que “se deje de discursitos que no entiende nadie porque la gente quiere verte construir escaleras o un par de vías expresas en vez de hacerte la víctima con tu mano al pecho”.

Apareciendo en varios medios, el candidato a la alcaldía de Lima menoscabó a su rival y señaló que Villarán hubiese sido mejor alcaldesa si lograba imitar su gestión que “roza con la pulcritud de una hostia”.

“Yo creo que Villarán se olvidó de que a la gente le interesa lo que ya conoce, lo que se repite siempre: niños en brazos, lemas fáciles de entender, regalos a los habitantes de los cerros, calendarios del 2015, gorros, polos, banderas, posavasos, llaveros, lapiceros, una canción pegajosa y comer un pan con camote con su emoliente con alfalfa”, sostuvo el exalcalde Lima en una entrevista con Raúl Vargas desde el sótano de una casa en La Molina.

Según Castañeda, Villarán no ganará nuevamente las elecciones porque no quiso entrar al “juego de la política” y ello le enseñará a ser “más agresiva” para la próxima.

“Ella dice que sí se atreve, y yo le digo que la ignorancia es atrevida”, sostuvo el mismo día (media hora después) el líder de Solidaridad Nacional, ya en una entrevista con Beto Ortiz desde un silo en Pamplona.

Facebook Comments

Advertisements

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!