Compartir
Catedrático de la César Vallejo postula a San Marcos y no ingresa

Catedrático de la César Vallejo postula a San Marcos y no ingresa

 

INFORMATIVO SOLAR. (Lima).- Ha concluido un nuevo proceso de selección de ingresantes a la Universidad San Marcos y miles de nuevos estudiantes ya han sido admitidos en esta casa de estudios, otros miles no, como es el caso del catedrático de la César Vallejo, Alberto Gutierrez, uno de los más importantes maestros de la universidad de Acuña.

Gutierrez, catedrático de Física Cuántica en la César Vallejo, se había preparado concienzudamente para rendir este examen y tentar una plaza en la carrera profesional de Danza, hasta había hecho un ciclo intensivo en la academia Trilce, el cual, al parecer, reprobó con honores.

Es así que el día del examen de admisión de la San Marcos, Alberto acudió con la esperanza de cumplir el gran sueño de ser bailarín de Yo Soy, llevó consigo tres docenas de lápiz 2B, tres borradores de papa y todo el conocimiento y experiencia acumulados en 10 años como catedrático. De nada le valieron tantos reconocimientos recibidos por su intelecto en el salón 34J, tampoco los premios internacionales de Ancón y San Bartolo, simplemente, el profesor no logró ingresar.

Una vez recibido el examen y la respectiva cartilla durante el proceso de admisión, el profesor se dio cuenta de que no sabía nada, nada de nada de nada de nada, es más, cuando se cumplieron las tres horas y era el momento de entregar las cartillas, Gutierrez no había llegado aún a leer la pregunta 12 de Razonamiento Verbal, faltándole el resto del examen.

Como buenos reporteros, fuimos el domingo hasta las instalaciones de algunos colegios para cubrir uno de los procesos de admisión universitaria más importantes del Perú (a pesar de la tremenda resaca que teníamos), y grande fue nuestra sorpresa al ver que una persona con aspecto de catedrático de la César Vallejo salía muy afectado del colegio al que le tocó acudir. Entre desgarradores gritos de impotencia y lágrimas anegando su rostro, descubrimos que algo malo le pasaba.

Nos acercamos para averiguar de qué se trataba aquel acto de dolor y muerte y nos contestó que “yo quería ser danzante de tijeras profesional y ahora todo eso se ha terminado para mí, solo contesté una pregunta y un niño de 14 años me ha dicho que estaba mal”. No pudimos contener el dolor y nos abrazamos cuando recordábamos que tampoco ingresamos a la San Marcos y nos tuvimos que ir a una universidad particular, fue hermoso.

Al cierre de esta edición no hemos podido localizar a Gutierrez para ver si se suicidó o no (necesitamos noticias). Solo esperamos que si lee esta nota nos llame para curar las penas. Solamente hemos recibido la información que la Universidad César Vallejo está esperando su retorno para darle una beca de estudios.

Facebook Comments

About these ads

1 Comentarioen este Artículo

  1. No hay problema, Acuña es millonario sin saber leer ni escribir ¡y encima es Rector de una universidad!
    Señor Alberto Gutiérrez, siga adelante, ¡si se puede! ¡si se puede!
    Fijo que usted logra ingresar antes que el Perú clasifique a algún mundial.

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!