Compartir
Católico peruano fue a ver al Papa a Bolivia y regresó convertido en ateo y socialista

Católico peruano fue a ver al Papa a Bolivia y regresó convertido en ateo y socialista

(Agencia Testa) Un fanático católico peruano que soñaba con conocer al Papa desde que era monaguillo, viajó a Bolivia a cumplir su sueño. Lo que no esperaba era que al llegar allá le gustó más el discurso de Evo Morales y se convirtió en socialista y ateo. Ahora quiere volver a ver al Papa pero para gritarle maldito vendedor del opio del pueblo.

 

“Yo siempre quise conocer al Papa. A cualquiera, aunque sea al anterior que tenía cara de malo. Por eso me fui a Bolivia a ver al Papa Argentino, con mucha ilusión. Pero terminé enamorándome de lo que decía Evo Morales. Ahora soy su seguidor”, dijo Elber en exclusiva para DL2.

 

Elber Galarga Flores de 32 años, nos cuenta que soñó toda su vida con conocer al Papa. Hijo de una familia seguidora del movimiento Juan 23 que luego se cambiaron a una congregación de nombre tan extraño y largo que no pudimos escribirlo acá (Neocatecumenalengeli…pollo), enviaron a Elber desde los 7 años con el cura del barrio, un irlandés con cara de Papa Noel, quien lo inició en el camino del Señor… lavándole la ropa y haciendo otros menesteres al cura. A cambio la familia recibía víveres y un niño llorón que no quería dormir sólo.

 

Elber se convirtió en monaguillo, luego catequista, animador de grupo juvenil, miembro del coro, portero de la parroquia y vendedor de cirios. Ya casado con otra feligresa se convirtieron en pareja guía y daban charlas a matrimonios con problemas. Su barrio lo aprecia mucho, es por eso que le ayudaron a juntar fondos para viajar a ver al Papa a Bolivia, vendiendo muchas polladas y rifas.

 

Pero ahora todo ha cambiado. De regreso al Perú, Elber ha prometido llevar a su comunidad por el ateísmo. “Dios ya no es necesario en esta comunidad. Mejor dejamos de rezar y hacemos política, a ver si por lo menos con eso logramos que nos hagan la pista” reclama Elber mientras elabora cruces con la hoz y el martillo, igualita a la de Evo.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!