Compartir
Caviares proponen “aristocracia democrática” para nuevas elecciones

Caviares proponen “aristocracia democrática” para nuevas elecciones

No creen tener el gobierno que se merecen. En un acto de indignación, los caviares de Lima agrupados en el Partido Político Humanista-Intelectual-Antropológico Socialdemócrata del Buen Apellido se presentaron en conferencia de prensa en los cinco primeros pisos del hotel Westin para proponer un nuevo sistema de gobierno y una nueva metodología de elección de los gobernantes.

Se trata de la “aristocracia democrática”, un gobierno que solo sería dirigido por intelectuales egresados de una buena universidad (para garantizar un buen currículo) y, además, con vivienda en un distrito pudiente y sean herederos de una fortuna envidiable por alumnos de San Marcos y Federico Villarreal (para evitar que se inclinen hacia la corrupción).

“Debido a los últimos resultados que elevaron al corrupto Castañeda como alcalde, al antiminero Gregorio Santos como presidente regional, al anti ONG Otzuka como el más más de Madre de Dios, o a Walter Aduviri como el todopoderoso en Puno, nos hemos visto en la necesidad de juntar a toda la reserva moral en este recinto clasemediero para proponer la Aristocracia Democrática. Con ello, nosotros aseguramos dirigir el Perú por el mejor rumbo”, afirmó Bernardo Roca Echenique mientras levantaba su puño izquierdo y empañaba a los periodistas con su Rolex plateado.

Para que se logre este sistema de gobierno, los caviares (como ellos mismos se acuñaron en un acto de sinceridad) proponen que el grupo de electores solo esté conformado por personas que tengan como mínimo dos maestrías en una universidad extranjera, pero que haya sido pagado en su integridad por sus padres. “A electores más inteligentes, mejores gobernantes”, será la frase de esta campaña que durará cuatro años desde el día de hoy.

Alejandro Rey de Castro Roca, primo del primer interventor, aseguró que con esta propuesta esperan cambiar la mentalidad de las personas que viven en Puno, Cajamarca, Áncash o Amazonas, lugares “en donde la gente no sabe elegir a su gobernante porque no ha tenido la educación que hemos tenido nosotros”.

Ante la pregunta de si esta medida no sería muy clasista, Rodolfo Osterling León Miró Quesada, cuñado del primero y concuñado del segundo, preguntó al reportero sobre la procedencia de su título de periodista. Cuando el reportero del diario Correo respondió que provenía de la universidad San Marcos, los primos hermanos y concuñados determinaron terminar intempestivamente la conferencia de prensa y rociaron colonias Baccarat por todo el hotel.

Luego de dos horas, los caviares aseguraron, a través de la red social Twitter y Pinterest: “Señores de Mazocruz, de los altiplanos de Ica y pueblos indígenas de Trujillo que nos leen en sus smartphones, nosotros queremos lo mejor para el país, les pedimos esta oportunidad”.

La próxima conferencia de prensa será en el Museo Mario Testino de Barranco, como para acercarse más a la población que no entiende, pero que necesita entender.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!