Compartir
Chile declarará la arepa como patrimonio gastronómico porque cree que es peruana

Chile declarará la arepa como patrimonio gastronómico porque cree que es peruana

Agencia AREPAREPAREPAREPA.  Debido a la invasión de vendedores de arepa en las calles limeñas y de algunas ciudades del interior del país, las alertas de los chilenos se han encendido al considerar este potaje como producto bandera del Perú y parte de Arequipa. Por ese motivo es que han decidido patentar la receta de la arepa para tener otro patrimonio gastronómico robado más en su haber y llenarse de orgullo ante el mundo.

Un ciudadano chileno nos confesó que cuando visitó nuestra capital de inmediato pensó que la arepa (que es venezolana) era el platillo favorito de todos los peruanos, “iotaba camina upo la calle po y escuchaoque uno agritau arepa arepa arepa aripa aripo aipo po po po, la fome culiau”, nos contó sin que le pudiéramos entender pero yaquechucha, igual lo ponemos.

El Gobierno de Chile, a través de su Ministerio Público del Rico Sabor Roto se pronunciará en las próximas horas con un comunicado donde declarará como Gran Patrimonio Gastronómico a la arepa peruana (bien cojudos estos) al igual que el ceviche, el pisco, el picarón, el suspiro a la limeña, la marinera, Chabuca Granda, el gol con la mano, la metida de uña de los congresistas, el escupir en la calle, mentar la madre a tus propios hijos, robarle a la abuelita, saltar del micro en movimiento, salir corriendo del taxi y postular al Congreso siendo narcotraficante, entre otras pendejadas.

Al cierre de esta edición tratamos de comunicarnos con las autoridades venezolanas vía telefónica pero una grabación con la voz de Verónika Mendoza nos informaba que no nos podían atender porque estaba ocupados luchando por parecer democráticos ante los ojos del mundo. Seguiremos informando después porque estas arepas no se van a vender solas.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!