Compartir
Chilenos dicen que Chabuca Granda es “aguardiente de Violeta Parra”

Chilenos dicen que Chabuca Granda es “aguardiente de Violeta Parra”

Agencias Rotas.- En una nueva afrenta a nuestro orgullo patrio, un grupo de músicos chilenos dijo durante un concierto que nuestra querida y peruanísima compositora Chabuca Granda no era otra cosa que “aguardiente de Violeta Parra”.

El acontecimiento aconteció durante un concierto del grupo chileno de rock llamado “Mar de Copas de Pisco Chileno”, que tuvo lugar ayer en una ciudad chilena llamada Cebiche (fundada por la familia Papa Rellena y ubicada al sur del hermano país del sur, entre los barrios Lomo Saltado y Mazamorra Morada). Luego de cantar clásicos chilenos como “Av. Larco”, “Soy muchacho provinciano” y la popular “Y se llama Chile con P de Patria”, el vocalista de la banda, Arturo Cavero, presentó lo que denominó un tema obligado del repertorio roto.

“Y viamo a cantiar unia canción miuy bionita, pó, típica de nuistro repertiorio patrio, pó, qui si llama La Flior de la Caniela, pó”, dijo Cavero antes de empezar a tocar su charango peruano que en realidad es chileno, ante la ovación del respetable público que atendía su recital. “Como sabiemos, La Flior de la Caniela fue compuesta por nuestra gran Violeta Parra”, agregó mientras enarbolaba la bandera rojiblanca chilena.

“Todos sabiemos qui los peruanos, que nos tienen envidia, pó, dicen qui esa canción fue compuesta por una tal Chabiuca Grandia, pó, y nosotros les decimos que Chabiuca Grandia es aguardiente de Violeta Parra, porque además nuestra cantante se apellida Parra y la uva es de parra y el pisco es de uva y por lo tanto el pisco es chileno porque Chabiuca Grandia es Violeta Parra”, dijo con voz trémula de fervor patrio mientras el guitarrista de su banda, llamado Óscar Avilés, tocaba los primeros acordes del referido tema.

El hecho se suma a otros en los cuales los chilenos habrían señalado que Sigrid Bazán era aguardiente de Camila Vallejo, y que Verónika Mendoza era aguardiente de Michelle Bachelet.

La reacción inmediata del gobierno peruano vino por parte de la bankada narcofujimontesinista, que inmediatamente decidió que tal acto de herejía chilena merecía la censura de los ministros peruanos de las carteras de Agricultura, de Salud y del Ambiente (no importa cuándo leas esto).

Aunque se sabe que el delirio chileno podría chocar con los intereses del partido naranja, puesto que desde hace unos días vienen diciendo que Keiko Fujimori es aguardiente de Jackeline Pinochet, también se sabe que muchos congresistas de Fuerza Narcopular tienen marmajas con los capitales chilenos que se mueven en Lima.

Seguiremos informando, pó.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!