Compartir
Choferes de combi denuncian a los Buses Patrón por discriminación, clasismo y abuso de autoridad

Choferes de combi denuncian a los Buses Patrón por discriminación, clasismo y abuso de autoridad

En el marco del reordenamiento vehicular impulsado por la actual gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima al mando de Susana Villarán se han incorporado 1200 buses patrón del Sistema Integrado de Transporte Urbano e iniciado una injusta competencia contra los choferes de combi, quienes han mostrado su consternación.

El sindicato de Motores son Pasiones de Lima Metropolitana, al mando de Agustín Rau Rau, reclaman que se deje el caudillismo de lado y mencionaron que es hora de acabar con la ‘oligarquía monárquica’ de Villarán ya que “eso de tener un patrón entre los buses es cosa del pasado y no vivimos tiempos coloniales en donde el patrón somete a la servidumbre, vamos a hacer una huelga de hambre de tres horas”. Rau Rau es el segundo líder sindical al tener más papeletas sin pagar que el resto de los miembros.

Por su lado, Luis Castañeda Lossio, candidato a la alcaldía por Solidaridad nacional nos comunicó telepáticamente que está apoyando la iniciativa de los choferes de combi y agregó que “la lucha de estos buenos hombres es digna, no los podemos juzgar por atropellar gente a cada rato, la culpa es de la gente que se deja atropellar, ellos no son culpables que los pasajeros bajen de la combi justo cuando están arrancando, yo los voy a apoyar y si gano la alcaldía volverán a tener la gran oportunidad de generar caos vehicular… je je je”.

Por su parte, Rau Rau recordó que en una reunión anterior Castañeda dijo: “chofer de combi, el bus patrón no comerá de tu pobreza, no abusará de tu plusvalía” y justificó de esta manera su iniciativa en esta denuncia pública contra las reformas de la comuna limeña.

Algunos pobladores se han sumado a la denuncia ya que están cansados de el buen servicio del los buses del Corredor Vial. “Nosotros estamos acostumbrados a la adrenalina que genera viajar en combi, la vida no va a ser la misma con un sistema de transporte organizado, además los buses patrón deben circular solo por San Isidro y La Molina porque ahí están los patrones”, expresó furibundo un candidato a la alcaldía de Carabayllo.

Otro poblador proveniente de Barranco, se acercó hasta nuestras oficinas para hacer valer su voz de ciudadano, manifestando que los buses deben recibir la denominación de Buses del Pueblo y que la combi es de quien la trabaja, mientras agitaba una bandera del chino Velasco y mostraba un tatuaje del Che Guevara, “como maradona, pe”.

Rau Rau también manifestó su indignación porque el bus patrón es un asesino ya que ha matado a la china. “En mis tiempos no pasaba eso”, dijo. Al mismo tiempo, un representante de los gamonales del Perú se mostró a favor de los buses patrón pero después fue sobornado y se mostró en contra.

Un exchofer de la Enatru y hoy conductor de la empresa Uvita, manifestó que se siente indignado por tanto maltrato de parte de Susana Villarán desde la época de terrorismo.

Finalmente, la Asociación de Vendedores Ambulantes de Chicle Cigarrillo Caramelos ha enviado a la ONU una queja debido a la discriminación que sufren en los buses patrón, de paso enviaron una denuncia formal a La Haya para que Ambrosoli les pase regalías por los productos que venden. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!