Compartir

Choferes de combi que se quedaron sin trabajo por el Corredor Azul, intentarán suerte en la Fórmula 1

dakar-peru-combi-01Ver los obstáculos como una oportunidad, ese siempre ha sido el lema de los choferes de combis en el Perú, nunca se han amilanado ante un bache, un rompemuelles, la luz roja del semáforo o una viejita cruzando la calle, ellos son un ejemplo de cómo mantener la pisada firme ante las adversidades que se les presenten en el camino.

La Reforma del Transporte en Lima ha iniciado con el Corredor Azul y los choferes de combi se han visto obligados a buscar otra manera de sobrevivir ya que desde ahora tienen prohibido atropellar peatones y transeúntes. Es por eso que en una sesión extraoficial, han decidido presentar sus respectivas Hojas de Vida (Hojas de Muerte, como jocosamente lo llaman, porque ellos nunca pierden el buen humor) a las principales asociaciones de carreras de autos de todo el mundo.

Todos aspiran a poder participar en la prestigiosa Fórmula 1 gracias a su vasta experiencia sobrepasando autos y la ardua competencia a la que siempre se sometieron voluntariamente: “Desde que Fujimori nos regaló las avenidas, hemos agarrado cancha en manejar sin frenar y doblar las esquinas a dos llantas, creo que tenemos chance de ganar cuatro o cinco campeonatos mundiales cada uno”, nos cuenta Juan Velozo, antiguo dueño de la Av. Wilson.

Las nuevas esperanzas de estas jóvenes promesas del automovilismo mundial también apuntan a otras competencias de alto rendimiento como el Dakar, el Daytona International Speedway, Caminos del Inca y cualquiera de las que corría Meteoro antes de convertirse en dibujo animado. “Las competencias se han vuelto aburridas, nadie se choca ni hay atropellados, con nosotros la televisión vendería más, sería más bacán, habría sangre y eso le gusta a la gente pe”, dijo el cobrador de Juan Velozo, quien ahora aspira a ser copiloto.

Esperamos que los sueños de estos demonios al volante se hagan realidad, sería un orgullo para nosotros verlos compitiendo internacionalmente, sería una gran oportunidad también de difundir la música de Chacalón en los monoplazas de Ferrari o Mercedes Benz. Luego de esta noticia dudamos que Schumacher quiera despertar, ya pa qué.

Facebook Comments

Advertisements

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!