Compartir
Cholos sin plata confiesan: “Queremos plata para comer, no importa si nos dicen narcos”

Cholos sin plata confiesan: “Queremos plata para comer, no importa si nos dicen narcos”

Luego de las declaraciones de Joaquín Ramírez, quien asegura que las denuncias por lavado de dinero son solo porque él es un “cholo con plata”, la Asociación de Pobres del Perú con sede principal en Huancavelica emitió un comunicado en donde aseguran que no les importa si los confunden con narcos o, peor, con fujimoristas, “nosotros queremos algo de plata para comer”.

“Hace tiempo que no vemos pasar diez soles por aquí. La vez pasada uno de nosotros tuvo entre sus manos veinte soles y automáticamente fue considerado millonario. Así de mal estamos. Que el Gobierno se acuerde de nosotros, que nos dé trabajo para tener dinero, queremos plata, no importa si después nos confunden con narcotraficantes”, dijo un señor de 45 años que por la desnutrición parecía un niño de 12 años y cuya madre y hermana fueron esterilizadas por el fujimorismo.

En conversación con DL2, un campesino nos confesó que debido al ninguneo de cinco gobiernos consecutivos, lo único que tienen para comer a veces son sus palabras, pero no tienen con qué pasarlas, ya que el agua escasea.

“Estamos mal en todo sentido. Apenas algunos cumplen la mayoría de edad huyen de sus casas. El Gobierno dice que se está reduciendo la pobreza y es cierto porque los pobres se están escapando del país o se están muriendo”, argumentó una señora que para sobrevivir vende falsas esperanzas a sus vecinos. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

1 Comentarioen este Artículo

  1. Jose Medina

    RECÓRCHOLIS…

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!