Compartir
En sus 50 años, cibernautas confunden a Mafalda con Rosa María Palacios

En sus 50 años, cibernautas confunden a Mafalda con Rosa María Palacios

DIARIO LA NACIÓN. Montevideo.- La recordada y siempre reflexiva niña latinoamericana, Mafalda, cumple 50 años de vida. Creada por el genial Quino, Mafalda ha sido y es espejo de la clase media y de la juventud progresista, que se muestra preocupada por la humanidad, la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

Hoy, la principal noticia iba a ser el medio siglo de la eternamente niña; sin embargo, la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios le quitó protagonismo. Resulta que millones de twitteros querían saludar a Mafalda, pero confundieron la cuenta de Rosa María con la de la hija de Quino.

En un momento determinado, el saludo fue todo un caos, millones de cibernautas saludaron a través de sus cuentas Twitter a la abogada y conductora de radio, a la cual –según confesó un usuario– confundieron como si fuera Mafalda a los 50 años.

Al preguntarle a estos confundidos tuiteros sobre por qué saludaron a la abogada como si fuera Mafalda respondieron porque “aparte de su parecido físico, ella suele denunciar injusticias, sus tuits son pura queja y reivindicaciones, lucha contra la maldad y la incompetencia de la humanidad y la ingenuidad de las soluciones propuestas para los problemas mundiales, como el hambre y las guerras”.

Otros tuiteros fueron más sinceros y respondieron que como escucharon que Mafalda cumplía 50 años, vieron en Rosa María a una Mafalda madura, medio molesta porque aún no hay paz en el mundo, y reflexionando porque las decisiones de la humanidad siguen siendo las mismas.

“Bróder, si ves bien a la Rosi, pucha, es una Mafalda a los 50 años, alucina”, “Ta que ese tamalito nos hace reflexionar sobre política en twitter pe, es nuestra Mafalda peruana”, “Es igualita al dibujito de Quino, pero en acuarela despintada, cualquiera se confunde”, “En twitter ha cambiado mi vida, ahora creo en la ética, aunque no sé qué significa eso”, “La tía Palacios nos hace entrar en éxtasis con sus reflexiones, está para comerla a besos y es nuestra Mafaldita pues”, “Rosa María y Mafalda son chatas, inteligentes, robustitas y bien patonas, a mí no me engañan, ella es Mafalda a los 50 años”, fueron las respuestas más retuiteadas en la red.

Un equipo de científicos Sudafricanos, proyectó una imagen de Mafalda de cómo se vería a los 50 años y, valgan verdades, sorprendió por lo idéntica que resultó a la reconocida abogada-periodista-tuitera peruana. Pronto tendremos la imagen en exclusiva, solo esperamos que nuestro reportero sea liberado de un secuestro por un grupo terrorista integrado por libios y nigerianos.

En la siguiente imagen mostramos algunas capturas de los tuits confundidos:

mafaldapalacios

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!