Compartir
Científicos descubren que peruanos no entienden lo que leen, tampoco lo que cantan

Científicos descubren que peruanos no entienden lo que leen, tampoco lo que cantan

En un estudio sin precedentes, un grupo de científicos apurimeños han confirmado que los peruanos no entienden lo que leen y han agregado la conclusión de que tampoco comprenden lo que cantan. En el estudio, participaron 200 jóvenes asistentes al concierto de Calle 13 en la Plaza San Martín.

Los conejillos de indias, autodenominados melómanos, científicos musicales y adoradores de sectas rítmicas, fueron sometidos a un sencillo examen escrito y auditivo sobre comprensión de contenidos musicales y se reveló que 10 de cada 18, no logran comprender la letra de las canciones.

Se comenzó con canciones simples de Yola Polastri y el 48% desaprobó al afirmar que La Gallina Turuleca perdió su guitarra ara ara ara en la feria del telefonito. La prueba fue adquiriendo dificultad y se usó como ejemplo a Ricardo Arjona y todos se pusieron muy tristes porque el total de los jóvenes observados concluyó que el cantautor es el único taxista que sí va donde le piden.

A los estudiados, también se les hizo escuchar canciones de su banda favorita Calle 13, cuyas letras denotan un amor a la revolución, a Latinoamérica o la rebeldía, pero todos los entrevistados confesaron que se trataba de temas reguetoneros que nada tienen que ver con cambios sociales y mucho menos con “ReBoLuZioNeZ”.

Ya para reconfirmar la hipótesis, se les hizo cantar temas de Eminem, Queen, Britney Spears y The Beatles y solo 5 entendieron lo que se decía porque 95 de ellos no sabían inglés (pero igual cantaban). De los 5 que pasaron la primera etapa, 2 lograron comprender el contexto de las canciones y los 3 restantes no entendieron a los 2 que sí. De esos 2, uno era un turista inglés que buscaba sus pertenencias robadas por alguno de los 199 anteriores y el otro era sordomudo.

Para no complicarles la vida y al ver que las pruebas realizadas ya habían confirmado los resultados, se les colocó letras de canciones de Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Diego Dibós y Wendy Sulca pero todos pedían a Calle 13 y se fueron a la Plaza San Martín “porsiacaso” canta otra vez ahí sin permiso.

Facebook Comments

About these ads

1 Comentarioen este Artículo

  1. Ricardo Castillo

    gracioso pero real

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!