Compartir
Confirmado: ecologistas se olvidan del ambiente cuando Yanacocha les ofrece trabajo

Confirmado: ecologistas se olvidan del ambiente cuando Yanacocha les ofrece trabajo

 

Agencia Cavassa.- Un reciente estudio del Instituto de Ciencias Laborales de la Universidad Federico Villarrelax indicó que los ecologistas tienden a olvidar su discurso a favor del ambiente cada vez que empresas como Yanacocha, Pluspetrol o Southern Perú les ofrece trabajo, sobre todo el área de Responsabilidad Social (usada normalmente de fachada para hacer pasar a las empresas contaminantes como “comprometidas con el ambiente y la sociedad”).

Según Leonardo Benavides, familiar de Roque Benavides (el empresario minero) y de Alfredo Benavides (el gordo que se cree cómico), los ecologistas, en su mayoría estudiantes de ciencias sociales y humanidades, “hacen bulla a favor del medio ambiente porque no tienen trabajo y hasta porque quieren estar en ‘la onda’. Nosotros sabemos cómo tratar con ese tipo de personas y lo hemos demostrado”.

En el estudio, participaron 50 manifestantes (líderes radicales) que estuvieron en el conflicto Conga, Espinar, Bagua y la Marcha de las PUTAS, al mismo tiempo. Todos ellos provenían de universidades como la PUCP, San Marcos, Federico Villarrelax y Facilaso de la Vega (¿?). El experimento consistía en hacerle solo dos preguntas.

La primera pregunta fue: “¿Por qué luchas a favor del ambiente?”. Con ello, los estudiantes se desbandaron con las respuestas más que comprometidas e ideologizadas que concluían en que “es necesario un cambio de sistema en el modelo económico extractivo porque si seguimos por ese camino iremos al inminente desastre”.

La segunda pregunta fue: “¿Quieres trabajar en Yanacocha, Pluspetrol o Southern Perú con 10 mil soles de sueldo más utilidades?”. Ante ello, el 90% de los estudiantes no dudaron en aceptar tal oferta, incluso de esos 90%, un 85% hizo aparecer de inmediato su currículo actualizado. El 10% restante no respondió porque se desmayó de la impresión al saber que todos sus problemas económicos estarían resueltos de por vida.

Cuando Deslengua2 consultó a los estudiantes sobre este experimento, todos respondieron que “el Perú debe apostar por la inversión y que es necesario hacer Tratados de Libre Comercio con todos los países posibles”. Al mismo tiempo, anunciaron su inmediato traslado a universidades como la Pacífico y la de Lima, para estudiar “carreras que sirvan de verdad al país”.

“Ahora desde la empresa contribuiré mejor a mi país y no es cierto que haya olvidado mi lucha a favor de ambiente”, dijo un exsanmarquino, mientras se ponía las gafas en invierno y entraba a su Audi negro del año en una transitada avenida de San Isidro. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

2 de Comentariosen este Artículo

  1. Todos los de conflictos de PCM, MINAM y OEFA ja, ja , ja

    Responder
  2. Jose Mamani Anquise

    AL DIABLO CON LA COP 20 si me ofrecen 10,000 mas utilidades

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!