Compartir
Congreso peruano pedirá a Chile retorno temporal de Arica y Tarapacá por bicentenario

Congreso peruano pedirá a Chile retorno temporal de Arica y Tarapacá por bicentenario

Imprimir
“Solo por un día porfis”, señala el proyecto de ley.

Con el fin de tener las mejores celebraciones por fiestas patrias en el 2021, el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley para subirse el sueldo una vez más, pero también aprobaron otro para solicitar a Chile que devuelva Arica y Tarapacá solo temporalmente para sentirnos más peruanos que cuando ganamos un partido de fútbol.

Como se recuerda, en la guerra iniciada en 1879, los chilenos nos arrebataron estos dos territorios, además del Huáscar, la vida de miles de peruanos, los libros de la Biblioteca Nacional y toda nuestra dignidad, por ello, para nuestro bicentenario le pediremos ese favorcito en bien de nuestra autoestima.

La propuesta, hecha por el congresista Kenji Fujimori, solicita además que por un día todas las empresas chilenas pasen a ser propiedad del Estado peruano, para sentirnos que el milagro económico ha sido posible gracias a nuestro empuje, emprendimiento y esas cosas que nos vende los libros de autoayuda.

“Los peruanos merecemos festejar a los grande y solo teniendo lo que antes nos pertenecía podremos hacerlo”, dijo Kenji Fujimori mientras nos decía que ayer fue a votar pero el colegio donde le tocaba estaba cerrado.

Cuando le consultamos sobre esta iniciativa a un militar chileno, este se rió tanto que se le salió el aguardiente por la boca y hasta ahora no para de reír. Hasta el cierre de esta nota, medio país chileno se estaba riendo por la iniciativa parlamentaria. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!