Compartir
Creador de Los Simpsons revela que Alan García inspiró a Tony “El gordo”

Creador de Los Simpsons revela que Alan García inspiró a Tony “El gordo”

Matt Groening, creador de una de las series animadas más famosas de todos los tiempos, Los Simpsons, reveló a FOX NEWS que su personaje matón y mafioso fue inspirado nada menos que en nuestro expresidente, Alan García Pérez.

Pese a que muchos fanáticos peruanos de la serie y apristas siempre notaron la similitud, hacía falta la confirmación de Groening para estar seguros de que el peinado de Tony, las actitudes matonescas, el estar rodeado de idiotas, el ego desmedido y el amor por el dinero no eran 100% inventados, sino que provenían de alguien en particular.

“A la serie le hacía falta un mafioso y lo puse simplemente, pero de a pocos le fui dando esa personalidad del presidente peruano que es famoso por tener una vida abiertamente mafiosa, donde nadie puede hacer nada ya que tiene control del Poder Judicial, de la prensa y hasta de los narcotraficantes”, señaló Matt.

El creador de Los Simpsons aseguró que incluso varios capítulos hacen un guiño directo a Alan García. “Por ejemplo, hay un capítulo en donde Tony toma el poder de joven, luego engorda y finalmente muere por problemas de triglicéridos, dejando sin cabeza a la mafia que, al no tener líder, no le queda otra que volverse honesta”, refirió el famoso guionista.

Facebook Comments

About these ads
  1. […] Alán García, también conocido como Tony El Gordo, habría proporcionado al Chapo los planos del túnel que elaboró para la fuga de su amigo de […]

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!