Compartir
Por esto es que Daniel 008Salaverry prepara los mejores anticuchos del Congreso

Por esto es que Daniel 008Salaverry prepara los mejores anticuchos del Congreso

Comencemos por decir que es aprista. Ya, ok, dirás que ser aprista no es tan malo, que no se puede meter a todos en el mismo saco, pero comencemos por ahí. Decíamos que es aprista, desde muy chibolo ya admiraba a Alan y le quería seguir los pasos, lo que no se sabe cuáles de todos, los de ser presidente o la de hacerse el loco con todas las arrugas. Bueno, ahora es fujimorista, jua jua jua.

Seguro en este punto dirás “tío Rosa María Palacios con bigote, hasta ahora ni un anticucho, tamare oe”. Aguanta sobrino, ahorita sale calentito con su ají más.

  1. La empresa que creó le debe casi 500 mil soles a la SUNAT.

Así es, un chupo de plata. La empresa se llama DSV Constructores (DSV son las siglas de su nombre), se dedica al rubro de las casitas y fue creada con su padre. No solo le debe a la SUNAT, también a ESALUD, o sea que no pagaba el seguro de sus trabajadores y en total, la deuda que tiene es de nada más y nada menos que de 10 millones de soles, una bicoca. Así pues, resulta que Salaverry se zurró en el ente recaudador y luego zafó cuerpo vendiendo sus acciones a principios de este año, cuando ya era candidato naranjita y tenía grandes asesores como Joaquín Ramírez, otro capo para ocultar empresas y casas (y ni hablar de los mismos Fujimori). Cabe aclarar que a pesar de anunciar que mostraría los documentos de su inocencia, hasta ahora naca la piriñaca.

¿Ahora se entiende por qué la desesperación de algunos congresistas de poner a un hombre de su confianza como timonel de la SUNAT? Puede ser, puede ser.

  1. Su empresa tuvo una orden de embargo por una deudita.

Sí, fue de 16 mil 300 soles, una propina que se gastaría en publicidad electoral comprando una buena cantidad de tápers. Pero el caso es que no lo hizo para pagar al SATT sino que compró más y más tápers durante su campaña. Es necesario destacar que el promedio mínimo en una campaña, una bien mediocre como los estudios de Salaverry (ya vamos a llegar a ese punto) no bajan de los 100 mil soles, ya, ponle 50 mil, está bien, ponle 25 mil, como para no ganar nada… aún así ese monto supera la deuda y tooooooodos sabemos que Daniel hizo un campañón.

  1. Le apasiona el fútbol y cuando juega lo hace de cabeceador.

Allá por los 2014, uno de sus socios, el señorito Héctor Napoleón Gómez lo denunció por no pagarle utilidades y porcentaje de comisiones por la venta de los Stands de un Centro Comercial llamado ‘Oro Azul’ (hoy vende stands en ‘Oro Naranja’… ok, no), deuda que asciende a más de medio millón de soles… o sea, pasumare, ¡qué tal cabezazo!

  1. Agente 008, con licencia para jalar cursos.

Según la Hoja de Vida que presentó al Jurado nacional de Elecciones, no logró terminar su carrera de arquitectura en la UPAO de Trujillo pese a haber estado ‘estudiando’ durante siete años ya que, según algunos aseguran, solo sacaba de 08 para abajo, no iba nunca, pero se seguía matriculando y así ad infinitum. Lo raro en toda esta historia es que luego logra terminar su carrera en la UCV de Acuña en tan solo un año ya que hizo su traslado externo y convalidó casi el 100% de cursos (¡pero si los había jalado casi todos!) 16 años después, o sea, qué pedo. Recién este año terminó sus estudios y no tiene nada de malo demorarse 23 años en terminar tu carrera, lo malo es ser Daniel Salaverry.

datos-salaverry

  1. UIF, secreto bancario… pfffffff, sawada no sirve.

Actualmente es uno de los que se oponen con más fuerza al tema del fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera y al levantamiento del secreto bancario en caso de investigación por corrupción tenga o no inmunidad parlamentaria, pero no pues, quejesooooo señor, sanota no sirve, porlaswebas es, si algo es secreto en secreto se debe quedar, qué tal concha pues para no respetar los secretitos, no señor, esa nota no sirve porque me friego yo y la mitad de la bankada y de paso Joaquín Ramírez… aguanta, nosotros no hemos dicho nada de eso, porsiaca.

En fin, la Komunidad Bankarizada y casi dueños del Perú de Fuerza Popular y el gentil apoyo de otros partidos como el APRA (qué raro) andan haciendo de las suyas. Mientras tanto, tome asiento y procure hacer digestión con lo que acaba de tragar.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!