Compartir
De locula: Chiferos Chinos en Perú formarán su propio partido político

De locula: Chiferos Chinos en Perú formarán su propio partido político

REUTERS LATINO (Lima, Perú).- Cansados de ser excluidos de las reformas y planes políticos de las autoridades del país andino; los chinos y descendientes de estos, afincados en el Perú, han decidido formar su propio partido político con miras a las elecciones presidenciales del 2016, año en que el exmilitar Ollanta Humala dejará el cargo que ostenta su esposa.

La Secretaria General de la Asociación Chifera de Chinos en el Perú, Laura Tay de Chun Lee, ha expresado que siempre han dado chifas gratis a los candidatos que prometieron ayudarlos, pero que al ser elegidos como autoridades, se olvidaron de ellos sin vergüenza alguna.

“Tamos haltos de tola esta situación, nosotlos como cojulos, dando dando, y candidatos ofleciendo ofleciendo; ta male, que al final siemple nos telminan enseñando solamente la belga”, expresó indignada Laura Tay, explicando que la belga es una señorita que sirve de nexo entre ellos y los candidatos.

El modus operandi de este nuevo partido político chino en el Perú ha dejado asombrados a los analistas, puesto que tendrían sus locales de campaña en cada chifa del país, y como ha establecido el INEI, existen 83765709862384,1416 restaurantes chifas en todo el territorio nacional y Arequipa, con lo que se convertirían en la primera fuerza política actual destronando al histórico partido aprista.

Al consultarle respecto a cómo lograrían el apoyo del pueblo peruano en las elecciones, la Secretaria General contó su estrategia de campaña: “Nosotlos chinos pensando pe en lo mejol y económico pala pueblo que tenel hamble, y selvil glatis sopa de lata que sel nutlitiva, ya lo dice el leflán de vinifan, mismo chifa comiendo calitos, después sandlita y no me acueldo que más sigue pelo algo así dice”. Inmediatamente le preguntamos a Laura Tay por qué sopa de lata y no sopa wantán, a lo que nos respondió con alegría: “Sopa de lata clalo que sel más balata, porque la lata se encuentla en cualquiel alcantalilla junto a los pelicotitos ¡Te encantalá!”

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!