Compartir
Debate sobre postextractivismo que comenzó en redes sociales terminó en Las Cucardas

Debate sobre postextractivismo que comenzó en redes sociales terminó en Las Cucardas

La búsqueda de un nuevo modelo diferente al extractivismo capitalista hambrienta de recursos naturales y recurrente en contaminar lo que haya a su alrededor, es necesaria. Los conflictos sociales que han surgido desde que recuperamos la democracia así lo requieren. Por ello, un grupo de intelectuales ha llevado al debate en las redes sociales el siguiente tema: el postextractivismo como alternativa de desarrollo.

Sí, un modelo que no arriesgue los recursos naturales, que sea amigable con el ambiente y socialmente responsable. Es lo que dijo un grupo de intelectuales, los más renombrados a nivel nacional, quienes se dieron cita en las redes sociales para pasar de conversaciones triviales como “¿Ganaremos a alguien en la Copa América?” a “Extractivismo, poder y sociedad”.

Sin embargo, el debate tambaleó, ya que Yaco Esquenazi se levantó a Michel Soifer y Peluchín reafirmó su homosexualidad en público. Además, un programa de investigación periodística encontró un Nuevo Sol que, no había sido justificado, en la cartera de Nadine Heredia. Todo ello hizo temblar el debate que nos estaba llevando por fin al siglo XXI. Pero los intelectuales no cedieron, alzaron más su voz que debe importar siempre en nuestra sociedad.

“Nuestra opinión debe ser considerada siempre, considerando que hemos estudiado a la sociedad desde sus entrañas más profundas y sabemos qué discursos subyacentes se esconden en las palabras de los empresarios y políticos. Por ello hemos decidido no rendirnos hasta hallar una posible solución a este problema que genera el extractivismo. ¡Basta de muertes! ¡Basta de contaminación!”, señalaron los intelectuales a través de un pronunciamiento abierto firmado hasta por los postulantes a Sociología.

Sin embargo, un grupo de ingenieros de minas llegó al recinto donde estaban firmando dicho documento y uno de ellos, el más gordito, gritó: “¡Hey!, ¿por qué pierden el tiempo? Vamos a Las Cucardas, yo invito, ahí podremos discutir sobre el extractivismo, postextractivismo y sobre Nikita, la que se come tu “#$!”#$ta”.

No se sabe si los intelectuales aceptaron la oferta. Lo único que se sabe hasta ahora es que un sociólogo de apellido ruso-judío-estadounidense se ha hecho famoso en el burdel de la cuadra 8 de la Av. Colonial. Hace 5 días que no sale de ahí y no se cambia de ropa. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!