Compartir
Descubren que los desastres naturales ocurren cada vez que Ricardo Arjona da un concierto

Descubren que los desastres naturales ocurren cada vez que Ricardo Arjona da un concierto

(Por La rubia que para el taxi siempre a las diez en el mismo lugar, corresponsal).- Como si no bastara con todas las desgracias que azotan al mundo actualmente, científicos del Instituto de Prevención de Desastres Naturales y Otros Diagnósticos Afines (IPEDENA otrosí DIAGAF) han recomendado extremar las medidas de prevención en toda América Latina, con énfasis en Centroamérica, ante la inminencia de un nuevo cataclismo.

“Hemos detectado, gracias a nuestra novísima tecnología y a la contratación de Walter Mercado, que aproximadamente dentro de unos quince días se registrará un nuevo arjonazo en el continente”, declaró con visible contrariedad Carlitos del Zoquete, director del IPEDENA otrosí DIAGAF.

Bautizado como “Apague la luz y escuche”, este nuevo cataclismo, calificado por los expertos del IPEDENA otrosí DIAGAF como “más íntimo y romántico, es decir, más turbo power aniquilador que los predecesores” consistirá en una serie de presentaciones del último álbum de Ricardo Arjona, una colección de sus tradicionales bodrios pero en versión acústica plus tres nuevas gansadas, y será perpetrado con epicentro en diversas ciudades de Guatemala, afectando por igual a todos los países de habla hispana, causando destrucción, muerte, caos, tsunamis, lobotomías, amnesia, pingüinos en las camas, cuadros expresionistas pintados con sangre de menstruaciones en los edredones, pestañas encontradas en lugares que nunca tuvieron ojos y primeras veces con conciertos de aranjueces.

Ricardo Arjona

El arjonazo de Chile

Como se recordará, los arjonazos son desastres naturales completamente devastadores. El 27 de febrero de 2010, un arjonazo de casi 9 grados en la escala G.A. (Grasa Abdominal) devastó gran parte del territorio chileno dejando como saldo miles de muertos y pérdidas hasta por 30 mil millones de dólares.

El arjonazo de Chile fue precedido por un concierto de Ricardo Arjona, el cual se prolongó hasta las 3am. “Criu qui fui dimasiadu pó, ninguna ciudad iba a aiguantá tantu tiempo escuchiandu a Arjiuna sin pagar las consiecuincias, pó”, declaró Cueco Maturana Montt, uno de los encargados de la presentación de Ricardo Arjona en Viña del Mar. Al igual que el resto de los organizadores del concierto, actualmente Maturana Montt purga una condena de 17 cadenas perpetuas por organización ilícita para delinquir y por intento de borrar del mapa un país.

Otros arjonazos de la historia

El arjonazo de febrero en Chile además desplazó varios metros las principales ciudades chilenas y tuvo tal impacto que desplazó más de 4 grados el eje del planeta. “Fue un desastre de magnitudes galácticas, como sucede con todos los arjonazos”, explica Carlitos del Zoquete.

Unas semanas atrás se había registrado un arjonazo en Haití. Se sabe que el desastre fue ocasionado porque, coincidentemente, cuatro emisoras se encontraban al mismo tiempo tocando temas de Ricardo Arjona, lo cual desató la ira de la naturaleza contra el país caribeño, el cual aún no puede ser reconstruido hasta la fecha.

En 2007 se registró un arjonazo en Perú, de 7.9 grados en la escala J.V.N.S. (Jesús Verbo No Sustantivo), el cual habría sido causado por la confluencia de un grupo de adolescentes quienes, en una reunión informal en la Plaza de Armas de la ciudad de Pisco, habrían cantado a todo pulmón esa de “Hay pingüinos en la cama por el hielo que provocas”. La furia desatada por la naturaleza fue tal que incluso a pesar de los eficientes y nada corruptos esfuerzos del gobierno peruano, en las manos del Chancho Araña y sus secuaces del APRA, y posteriormente del cachaco saco largo, la zona aún no puede ser reconstruida.

Ricardo Arjona 1

Y en 2004, un mortal arjonazo aniquiló cerca de medio millón de vidas humanas y casi borró del mapa países como Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Se sabe que pudo ser causado porque un turista guatemalteco que visitaba la zona decidió cantar “Mujeres” mientras tomaba una ducha.

¿Qué hacer frente a un arjonazo?

La historia de nuestro planeta registra arjonazos devastadores como los de Hiroshima y Nagasaki, erróneamente atribuidos al lanzamiento de bombas nucleares estadounidenses, además de los arjonazos que destruyeron Pompeya y el que hundió la Atlántida; el que exterminó a los dinosaurios fue uno de los arjonazos más devastadores y hasta libros de ciencia ficción como La Biblia y El Corán narran arjonazos entre sus páginas.

Los expertos recomiendan juntar víveres, ropa y sobre todo buena música para soportar el cataclismo. “Desde el invento del MP3”, señala Del Zoquete, “uno puede estar mejor preparado porque con seis gigas de memoria se puede almacenar las discografía completa de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y Caetano Veloso, cuyas letras pueden apaliar el efecto descerebrador de la poesía arjoniana, pero nunca se estará completamente a salvo de los efectos radioactivos de los arjonazos”.

Nadie está a salvo frente a un arjonazo, ni en el mundo real ni en el virtual. Se sabe que el lanzamiento de “Apague la luz y escuche” hizo colapsar la red social para tipos gordos y vírgenes llamada Twitter.

Lamentablemente no existe forma de medir las consecuencias de un arjonazo. Tampoco vale la pena hablar mucho de ellos porque puede tener consecuencias terribles. “Sabemos que Gustavo Cerati se burló del poder destructor de los arjonazos durante un concierto en Lima y ya sabemos lo que le pasó. Fito Páez también se burló de los arjonazos y terminó en banca rota. Lo mejor que podemos hacer es aguantarlos estoicamente y tomar las medidas adecuadas. Lamentablemente nada es seguro y nada nos garantiza que estaremos a salvo de los arjonazos. De todas maneras, rezar e implorar misericordia divina no está demás. Y que Dios nos ayude”, concluyó Del Zoquete hecho un mar de lágrimas.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!