Compartir
Desde la llegada de Kouri a penal: familiares de presos tienen que pagar ‘peaje para visitas’

Desde la llegada de Kouri a penal: familiares de presos tienen que pagar ‘peaje para visitas’

Web
Los más perjudicados son los que quieren hacer entrar celulares y droga

Ya todos lo habían vaticinado. Desde que Alex Kouri, el delincuente sentenciado a 6 años de prisión por crear un sistema ilegal de cobro de peajes, llegó a Piedras Gordas para cumplir su condena, sin embargo no todos están contentos.

En una denuncia reciente, familiares de los presos de alta peligrosidad están muy mortificados porque desde la entrada de Kouri, ahora se tiene que pagar peaje. Sí, tal como lo lee. Ahora los familiares tienen que pagar mínimo 100 soles para visitar a sus seres queridos.

En el caso de los delincuentes de muy alta peligrosidad, la tarifa sube a 500 soles. Y si el familiar quiere pasar con un celular, arma de fuego o droga, el peaje sube a 1000 soles, más un poco de droga. Aunque al principio pensaron que se trataba del propio INPE, los familiares se han enterado que el propio Kouri quien ha orquestado todo ello y han decidido protestar frente al penal.

“Es injusto joven, si a las justas nos alcanza para comprarles los iPhones, las tablets, los televisores y pagarles el mozo para que atienda a nuestros familiares y ahora tenemos que pagar peaje. Es injusto, yo no puedo estar todo el día aquí con las 5 tablets y 2 armas. ¡Me pueden robar!”, dijo una señora, cuyo hijo pugna condena por sicariato, narcotráfico y por militar en el APRA y el fujimorismo al mismo tiempo.

En declaraciones para DL2, el jefe del INPE nos dijo que ellos quieren investigar sobre el tema, pero a ellos también les cobran peaje, por eso esperarán a que Kouri cumpla su condena o lo liberarán antes de tiempo porque les ha quitado el negocio. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!