Compartir
¡Échate un polaco en el CCPUCP!

¡Échate un polaco en el CCPUCP!

(Agencias Cinéfilas Hipsters).- Esta noticia probablemente no le interese a nadie, pero la vamos a poner porque es el tipo de mermelada que nos para la olla. Del 5 al 12 de octubre en el Centro Cultural de la PUCP (uno que queda en San Isidro, por Conquistadores, así que si van a ir les recomendamos caminar o movilizarse en helicóptero porque por ahí se forma un tráfico de la CSM), se realizará la segunda edición del festival cinematográfico “Panorama del Cine Polaco Contemporáneo”.

Y como hasta aquí se está escuchando el “cri cri cri” de los grillos, a continuación te explicamos, amable lector (o lectora o lectorx –¡la correctora de estilo feminista nos tiene locos!–) que se trata de un festival con películas hechas en Polonia. Sí, como las películas pornográficas polacas que venden en Polvos Azules; igual de aburridas pero sin sexo explícito.

Todo aquel que tenga un amigo gay o una amiga lesbiana que se emocionó hasta las lágrimas cuando “Ida”, película de Pawel Pawlikowski, ganó el Oscar a mejor película extranjera este año. Ya pues, esa también la van a proyectar. Además, “Ida” se ganó un huevo de premios; de igual forma, todas las películas que se ofrecerán en este festival se han ganado algo en alguna parte, aunque sea la Copa del Inca.

Viéndole el lado útil, te puede servir para alardear con la flaca de sociales que estás afanando, sobre tu amplia cultura cinematográfica y tu innegable compromiso social (porque todas las películas que se proyectará tienen su lado progre, no te creas). Además, como la sala de proyecciones del CCPUCP va a estar casi vacía, puedes aprovechar para sentarte en la última fila y así matas dos pájaros de un tiro: te luces como conocedor hipster del cine europeo no comercial y de paso aprovechas para el rico chic-tu-chic… y bueno, si tienes más suerte y la sala está realmente vacía, incluso podrías matar hasta TRES pájaros de un tiro… ¿nos dejamos entender?

De otro lado, amiga lectora, qué mejor oportunidad para sacarte de encima a un machirulo gilerito monse que llevarlo a ver una película que no entiende. Le dices que después de ver dos películas al hilo del “Panorama del Cine Polaco Contemporáneo” le aflojarás el “sí”, y te apostamos que a los diez minutos del primer film te va a dejar libre por siempre, te borrará de todas las redes y no te volverá a llamar por teléfono nunca jamás en la vida.

Y como somos inclusivos, si usted amig@ lectorx es sexualmente diverso, le aseguramos que la cantidad de gays y lesbianas hipsters que van a asistir a ver estas películas no las va a encontrar ni en la marcha del orgullo (nómbrennos un solo crítico de cine que sea heterosexual, a ver), así que puede asistir y abrir con confianza el Grindr y el Brenda, que de tantas propuestas a menos de medio metro de usted su smartphone hasta colapsará de la emoción.

No pondremos la lista de películas que serán proyectadas porque no tenemos teclado polaco, y porque todos sus directores tienen unos nombres horrorosos y se nos va a acalambrar la mano al tratar de tipearlos. La lista y el cronograma están en este link. Que lo disfruten

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!