Compartir

Egresados universitarios y su particular forma de buscar empleo

empleos

[divider sc_id=”sc1″]

El otro día Juan Perinola, un gerente de administración, asuntos diversos y logística insumida, puso un aviso  para contratar un ejecutivo que sea, mínimo bachiller; en contraste con  muchas instituciones del Estado o privadas que solo buscan egresados caucásicos de buena familia,  Perinola puso en el aviso que no importaba el color, la talla, el peso ni la  orientación del postulante ni de su universidad.  Esto es lo que recibió:

UNIVERSIDAD LA CANTUTA

Yo nací en el seno de una familia pobre y sufrí golpizas para acabar con la carrera, hasta que al final acabé con mi profesor, por eso ruego a usted me contrate por ser de justicia social.

UNIFE

Sé tomar notas en taquigrafía y preparar café. Tengo un bronceado estupendo y siempre llevo un bikini debajo del abrigo. Tengo experiencia con Word, fue una mala experiencia pero tengo. También puedo cuidar niños. Apúrense en contratarme porque lo más probable es que me termine casando y ya no trabaje nunca más.

UNIVERSIDAD DE LIMA

He terminado la carrera y ahora soy lo máximo. Por ello le concedo la posibilidad de entrevistarse conmigo. Puede usted llamar o dejar un mensaje a mi secretaria. Yo le diré cuánto voy a cobrar y el color del Ferrari.

UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA

No tengo la menor idea de qué cursos llevé porque estaba de campamento, pero no se preocupe que en el campo, soy full chamba y armo unos tronchos buenazos. Además, puedo arreglarle su jardín: le siembro unos arbustitos bien rentables.

UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS

Amplia experiencia en la exigencia de derechos laborales y formación de sindicatos. Espero que vuestra empresa no esté relacionada con el gobierno, porque si no se pueden ir yendo a la mismísima…  Además, apoyo a la ecología. Como puede comprobar, mi currículo está impreso en papel reciclado.

UPC

Si visita mi página web podrá ver mi dirección de correo y mi Facebook.  Si no me encuentra búsqueme en Twitter. También me conecto al canal IRC #curriculum de 8 a 10 p.m. y he creado un foro de discusión con Buddypress  desde el que podrá acceder a un viaje virtual en el que conocerá a mi novia, mi perro y varios trucos de hackers.

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Soy master MBA and master of The Universe. Me ha bastado un vistazo a su empresa para darme cuenta de que usted tiene serios problemas. Yo podría ayudarle por una módica cantidad. Pero como usted no tiene ni idea de lo que voy a hacer, le cobraré el doble.

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Acabo de terminar la carrera de Administración que cursé durante 9 años, hice prácticas en la chamba de mi viejo, en una pequeña empresa llamada  Banco de Crédito, y también en la de mi tío (la Backus).

Tengo experiencia en manejo de Subarus Impresa, Mitsubishi, Eclipse y  Land Cruiser. Podría pedirle que me contrate pero no importa porque voy a heredar la empresa a mi papá.

Cualquier cosa solo llámeme para ver si lo contrato.

UNIVERSIDAD FEDERICO VILLARREAL

Ai want tu incorporate tu llor enterprais, ai am fri of servicio militar and guant to cobrar monei, if yu want, fone me to spic abaut mai  experiense guorking in Almusafes’s citti. Yahuar huaca wonders why he was high once yaya  ya yaya ya ya.

Have a nice dei.

UNIVERSIDAD GARCILASO

En el verano realice un curso de tres horas y cuarto de duración sobre  Windows 3.11 avanzado. Asimismo, sé programar en Word y dibujar con el Scandisk, así como modelado avanzado con Excel, pero en lo que realmente  soy experto es en el retoque fotográfico. Empleo  indistintamente el WinZip, el Paint y el Instagram. Tengo un primo en Miami que tiene Internet.

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES

Hola tío, mi vieja creo que ya había conversado contigo, así que para cumplir con los papeleos te envío mi currículo. Acabo de llegar a un ACUERDO con el profesor del último curso que me  faltaba, así que aparentemente ya terminé la carrera.

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Bueno, en realidad le mando mi currículo porque tengo que trabajar. Me contrata o no, me da lo mismo, pero de hacerlo trate de ponerme una tarea fácil, porque de otra forma no la voy a poder hacer. Además, deberá de aguantar mi música rave todos los días y evite, por favor, hacerme  trabajar a lado de chicheros.

Los lunes llegaré tarde porque los domingos son noches de juerga en la playa.

UNI

Tengo un doctorado en Física Nuclear avanzada, así que creo que podemos innovar construyendo un acelerador de partículas en su empresa. Solo asegúrese de que tenga seguro.  Me puede pagar la mitad del sueldo pero, eso sí, póngame como secretaria a la piernona que me recibió el currículo porque en mi universidad no encontré ni una que se parezca aunque sea la mitad.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Mira brother, antes era de la Pafícico, pero me pasé acá porque me gusta el Opus Dei. Después de terminar todos los cursos me di cuenta de que yo soy Dios y mis profesores son los querubines que tienen la obligación de instruirme. Antes de contratarme haz un acto de penitencia e inclínate ante mí, criaturita miserable y negra.

UTP

Yo pertenezco a la Facultad de Ingeniería de sistemas, pero tengo amplio conocimiento de leyes y sé algo de administración y medicina. No es que haya seguido más de una carrera, lo que pasa es que los ocho ciclos los hemos llevado juntos todas las facultades que hay en la universidad.

Pero si busca alguien experto en Visual Basic y SQL le puedo avisar a mi amigo que está por acabar medicina.

NORBERT WIENER

Qué tal, yo estudie en la Wiener (la Universidad porsiacaso). Es una universidad, aunque parezca instituto. Tengo conocimientos de enfermería,  farmacia y prótesis dental por los seminarios que nos obligaban a asistir. También un máster en laboratorio (estuve 3 meses en cama por una papa rellena que me empuje en la cafetería). Ya pess, contrátame, no seas malito, masque sea como fercho.

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

No sé nada, estudié becado por acuña que tampoco sabe nada, así que no se molestó conmigo. Tengo la experiencia de haber estudiado en las sedes de la UCV en Lima, Trujillo, Tacna, Iquitos y la última en la Isla San Lorenzo y me conozco todas las rutas de los alimentadores del Metropolitano, si eso le sirve. No me contrate aún porque recién estoy terminando un curso en Open English… Éxito.

NOTA FINAL:

Juan Perinola estaba decidido a contratar entre el más inteligente o el que tenía más influencias, pero finalmente optó por la señorita de la UNIFE.

Facebook Comments

About these ads

1 Comentarioen este Artículo

  1. Recaredo

    Se pasaron con este artículo, por eso….. ESTAN CONTRATADOS !!

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!