Compartir
El OEFA impondría multas a feos en el Perú, porque causan “impacto ambiental”

El OEFA impondría multas a feos en el Perú, porque causan “impacto ambiental”

 

El presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) manifestó que como no pueden multar a Yanacocha, ni a otras mineras, ya que el gobierno les prohibió con el #PaquetazoAmbiental, multarán a los feos porque contaminan visualmente el ambiente y causan un “impacto ambiental” irremediable en la gente que los observa.

“De qué vamos a vivir, los únicos ingresos que teníamos eran por las multas que poníamos a mineras y petroleras, ahora no tenemos ni agua en los servicios higiénicos en las oficinas. Además, nadie impedirá que yo sea el nuevo Ministro del Ambiente”, expresó mientras se acomodaba el mechón de cabello que le tapaba el ojo derecho.

Por otro lado, el equipo de expertos ambientalistas de esa institución, egresados del INDECOPI, señaló que las multas a feos es constitucional, y que los ampara el artículo 2 inciso 22 de la Carta Magna, la cual expresa que “todo peruano debe gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida”, pero con tantos feos y feas no es posible cumplir dicho mandato.

Según nuestras fuentes, ya se habría notificado multas a Magaly Medina, Meche Cabanillas y al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y que en las próximas horas se realizaría el embargo preventivo respectivo.

Consultamos de esta medida al representante de la ONU en el Perú, el holandés Juanito Van Der Slot y su oposición fue rotunda: “Los del OEFA están locos, si inician ese tipo de procedimientos a imponer multas a feos, pues tendrían que multar al 99% de su propio personal, que son más feos que una patada en la próstata, empezando por el cacharro de su presidente que es una combinación de Fujimori + Yuca de JB + Emo de la avenida Wilson. Y respecto a sus expertos, pues sabemos que todos ellos no tienen ningún estudio en derecho ambiental, sino en derecho administrativo en horticultura de la competencia”.

Nuestro equipo de investigación fue a consultar a los ciudadanos de Hummus of Barranco y lo que nos dijeron fue que no saben qué significa esa pastrulada de OEFA, y que ellos solo saben de la UEFA Champions League. Quisimos también consultar a la Asociación de Cevicheros del Perú, pero en medio camino pensamos en que no tenía nada que ver con el tema que estábamos investigando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!