Compartir
El Triángulo Terrestre que disputan Perú y Chile se declara país independiente

El Triángulo Terrestre que disputan Perú y Chile se declara país independiente

 

Último Minuto: Según la cadena informativa holandesa CNM, el gran comerciante de origen aymara, Alejandro Quispe, ha declarado hoy la proclamación de independencia del territorio denominado “Triángulo Terrestre” que estaban disputando Perú y Chile desde hace décadas.

Quispe refiere que se dedicaba a transportar productos de contrabando entre esos países, y un buen día se le malogró su tráiler en medio de ese territorio. Armó una carpa y como le gustó el clima decidió construir una estancia de adobe. Como ninguna autoridad, ni peruana ni chilena, le impedía la construcción, pensó en poner un hotel.

Así llegaban muchos aymaras comerciantes al lugar como escala mientras transportaban muchos electrodomésticos y ropa para venderlas como mercadería ilegal en ambos países a precios muy por debajo del mercado.

“Instalé mi electricidad eólica, mi agua subterránea, mis equipos de calefacción o aire acondicionado Akita, mis piscinas inflables hechas en China. Tengo mi mujer, mis hijos y hasta he puesto una comisaría, porque todo contrabandista que se respeta tributa a la Policía. He vivido de esta manera 15 años. He sacado las minas antipersonales instaladas por ambos países en estas tierras y por fin hoy he podido proclamar la independencia con todo derecho porque yo he dado vida a este territorio mientras ambos países se peleaban en La Haya”, dijo Quispe, mientras sus nuevos compatriotas saboreaban pisco con porotos.

La nueva república sudamericana, lleva el nombre oficial de “República Soberana del Triángulo Terrestre”. Su capital será la ciudad de “La Tiendecita” y se ofrecerá productos a precios increíbles. Su población de 15 habitantes ha decidido que su moneda oficial sea el “Triangulito de oro”.

Cuando le preguntamos si lo que está haciendo no es una “payasada” de su parte, respondió que en la República Soberana del Triángulo Terrestre esa pregunta puede ser considerada delito cuya pena es la castración, así que pidió que mejor nos rectificáramos. Así lo hicimos y nos comprometimos a difundir el concurso de belleza que viene organizando para este domingo: Miss Triángulo Terrestre 2014. Ahí estaremos.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!