Compartir
Empresas peruanas exigen visa extranjera a peruanos que quieran solicitar trabajo

Empresas peruanas exigen visa extranjera a peruanos que quieran solicitar trabajo

Agencia FAK.- Además, piden ‘excelente presencia’ y experiencia en preparación de arepas. Usuarios desempleados (Keiko no cuenta) denunciaron que han comenzado a encontrar anuncios laborales solicitando nacionalidad extranjera para ser contratados y si eres peruano piden que tengas visa de cualquier otro país, sepas decir olé, chinga tu madre, asfologi fernudi po, arepa arepa arepa areeeepa, magmuasé, pepe le pú o cualesquiera de las frases o dejos que evidencien que puedes pasar como extranjero.

Según los mismos usuarios, esto no es reciente ya que, por ejemplo, el tío de uno de ellos se fue dos días a Argentina hace varios años y como a nosotros los peruanos se nos pega el dejo como si fuéramos nativos, regresó hablando como la milonga y de inmediato fue contratado para ser gerente de una empresa minera y eso que el tío en cuestión estudió gastronomía. Otro caso más evidente es el de otro indignado porque su hermano, tremendo vago, conoció a una francesa en su primer intento de ser brichero, aprendió a decir Eiffel y fue solo cuestión de tiempo para que un instituto de idiomas lo ponga a enseñar ruso.

De un tiempo a esta parte se han venido denunciando irregularidades por parte de las empresas que solicitan personal extranjero, es por ello que para contratar a un peruano han comenzado a solicitar visa del extranjero para por lo menos invitarte a una entrevista en donde las preguntas más frecuentes son si conoces el Támesis o has navegado en el Titicaca pero del lado boliviano.

Los más contentos con esta noticia son los venezolanos, quienes gracias a su pundonor esfuerzo y, claro, a su dejo llanero mientras gritan “arepaaaaaas” vienen siendo retirados de las calles para ser llevados a importantes puestos de trabajo en la gerencia de lo que sea, porque lo importante para estas empresas es que no tengas la cara que tienes y que no hables como normalmente lo haces.

Al cierre de esta nota, el gerente de Deslengua2 contrató a 8 irlandeses para que se pueda disimular un poco nuestra fealdad. Por cierto, me acaban de despedir.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!