Compartir
Entrevista a Toledo: Yo no reviento cuetecillos, yo prefiero las bombas

Entrevista a Toledo: Yo no reviento cuetecillos, yo prefiero las bombas

 

El candidato a la presidencia peruana, Alejandro Toledo, nos cedió una entrevista exclusiva para contarnos cómo celebra la Navidad, el detalle es como sigue:

Expresidente, ¿Cómo recibe las 12 de la noche en Navidad?

Borracho, borracho de alegría y entusiasmo por estas fiestas que nos hermanan, repito, nos hermanan y nos unen… pero debo aclarar que en virtud de mi pontualidad, yo recién recibo la Navidad a las 3 de la mañana, unos minutos tardes, pero esa siempre fue la cotombre en Cabana.

¿Usted suele usar pirotécnicos?

Claro, pero yo no reviento cuetecillos, rata blancas o avellanas, yo voy directo a las bombardas, me encantan las bombas, me fascinan las bombas, amo las bombas, son espectaculares, sobre todo si estás entre patas, no hay nada mejor que una bomba desde el mediodía hasta el mediodía siguiente.

¿Cómo celebraba la Navidad cuando era niño?

Tomaba, tomaba todo lo que había ahorrado lustrando botas, iba a la carnicería del mercadito y me detenía en la licorería que estaba al costado del mercadito, ahí compraba el champagne y lo llevaba a casa, orgulloso de tener algo que llevar a la mesa, porque, usted sabe, yo era pooooobre, pobre pero honrado y solo me alcanzaba para el licor.

Cuando fue presidente, ¿cómo cambiaron esas costumbres?

Soy un hombre trodicionol, mis costumbres fueron las mismas, seguía llevando licor a la mesa, pero ahora podía llevar algo más sofisticado, me lo merecía, había cumplido lo que ningún cholo corojudo había logrado antes y eso hay que celebrarlo.

Sólo nos ha hablado de alcohol, ¿es usted alcohólico?

Y drogadicto, también me han dicho drogadicto además de alcohólico, pero no, yo lo dejo cuando quiero, pero nunca me he pasado de la línea, siempre han sido tres o cuatro, o cinco o seis, o siete u ocho, pero no, no soy ni alcohólico ni drogadicto, soy un serrano puro y vortuoso.

¿Qué opina de la unión civil?

No estoy a favor pero tampoco en contra, menos todo lo contrario de eso, sino todo aquello que te he dicho, porque Alojondro Tolodo tiene palaaaaabra.

Para terminar, ya que son las 6 de la mañana, ¿A qué hora nos vamos de la cantina?

Cuando llegue mi suegra y pague la cuenta, salud.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!