Compartir
Error de la Cancillería peruana: mandan invitación a Evo Morales a cumbre Alianza del Pacífico

Error de la Cancillería peruana: mandan invitación a Evo Morales a cumbre Alianza del Pacífico

Un lamentable error de la Cancillería peruana ha hecho lagrimear al presidente de Bolivia. Resulta que Evo Morales fue invitado “sin querer” a la X Cumbre del Pacífico, reunión a la que solo asisten los países que tienen acceso al mencionado océano.

“Nosotros no queríamos ofenderlo. Mucho menos hacerlo llorar, pero ya está hecho y le pedimos disculpas”, dijo el embajador peruano en declaraciones para el diario La Mar de La Paz, Bolivia. El canciller prometió resarcir el daño invitando a Evo Morales a Mistura para que pruebe un ceviche y un arroz con mariscos.

En la Cumbre del Pacífico se reúnen los presidentes de Perú, Chile, México, Colombia, entre otros países que pueden ver una puesta de sol, surfear o traficar mediante barcos, algo que los bolivianos no hacen desde 1879. Entre los temas que discuten están: corrupción, narcotráfico, burocracia, entre otros asuntos familiares que conocen muy bien.

En su visita oficial, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue condecorado por su homólogo Ollanta Humala. “Nos parecemos tanto”, dijo Peña Nieto recordando los fallecidos en Ayotzinapa y los muertos en Cajamarca y Arequipa. Seguiremos informando.

Facebook Comments

Dejar un Comentario