Compartir

[ESCÁNDALO] Castilla renunció porque Humala le quiso pagar a través de recibos por honorarios

Imprimir

Luego de que Miguel Castila renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, la prensa especuló sobre varias hipótesis, la que tuvo mayor acogida fue la que señalaba que por fin Ollanta Humala criticó en reunión de PCM el modelo económico neoliberal impuesto hace tres décadas. Esto habría alterado a Castilla, considerado emisario del Fondo Monetario Internacional (FMI) y por ello no vaciló en renunciar de inmediato. Aparentemente todo quedó allí. 

Sin embargo, no contaron con la habilidad de uno de nuestros reporteros, quien esperando su cúster en Acho rumbo a la Panamericana Norte, se percató de la basura que sacaban de Palacio de Gobierno. Al observar el sospechoso traje del barrendero (estaba vestido con un atuendo de la Guardia Domingo Cueto) fue a recoger lo que había tirado al río. Al abrir la bolsa negra no imaginó jamás lo que encontraría: Un talonario de recibo por honorarios de Castilla y una carta que le enseñaba a llenar dicho formulario de pago.

Por el tipo de carta, habría sido enviada por el Presidente de la República a todos los ministros para cambiar su modo de pago por el servicio que le daban al Estado. “Si vamos a cobrar a los independientes, hay que dar el ejemplo. Que nos descuenten y aportemos a la AFP Hábitat para que vean que no es tan malo como afirman. Además, ya mandé a imprimir sus recibos”, indica la carta.

Según la señora María que vende carne en el Mercado Central, una cocinera de Palacio le habría contado que Castilla hizo un escándalo porque le descontarían de su sueldo y que no era justo porque él tenía una familia, un perro y además un estrato social que mantener. “El pobre señor lloraba, se sentía mal, como si hubiese matado a alguien sin querer”, dijo la cocinera.

Otro allegado a Palacio de Gobierno, quien conoce a un ex húsar de Junín, confesó que se dio cuenta de que algo fallaba en Palacio porque “un día antes de la renuncia un guardia se equivocó de paso en el cambio de guardia de la tarde y eso no sucedía desde que mataron a Sánchez Cerro”.

“Castilla renunció por algo que él mismo hizo. No soportó inventar la pólvora y quemarse con ella. Un guardia me contó que lloraba a gritos, diciendo que con los descuentos por AFP no iba a ganar más que un médico del Loayza y ello lo forzaría a protestar y realizar huelgas de hambre”, apuntó nuestra fuente confiable.

Hasta el momento intentamos comunicarnos con Castilla, pero su secretaria nos responde que viajó también a Pacaya Samiria, para encontrarse con el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. Presumimos que fue para realizar su último encargo, entregarle su talonario de recibo por honorarios respectivo. Seguiremos informando.

Facebook Comments

Dejar un Comentario