Compartir
Escritores convocan por Facebook a saquear librerías de Lima pero nadie asiste

Escritores convocan por Facebook a saquear librerías de Lima pero nadie asiste

 

Así como los sujetos que animan a la población a saquear centros comerciales de la capital, un grupo de escritores de escasos recursos, hartos del alto precio de los libros, abrieron una página de Facebook para saquear las librerías de Lima, pero la convocatoria fue todo un fracaso.

Resulta que pese a la publicidad que le hizo la prensa en el horario estelar, o los periódicos en la sección policiales, nadie fue al tan “esperado” saqueo y los libros seguían exhibiéndose el día de la convocatoria que se creía iba a ser masiva.

“Solo confirmaron 10 personas y con ello, para nosotros, era suficiente para crear caos en Lima, pero al final nadie fue, ni nosotros porque tampoco somos imbéciles”, dijo uno de los convocantes que prefirió estar en el anonimato y no sabemos por qué ya que la Policía se mató de risa cuando supo de esta convocatoria en un país que no lee.

“La verdad sobrino, cuando leímos esta convocatoria nos cagamos de risa, pero aun así alertamos a las principales librerías, pero ellos también se desvanecieron a carcajadas, por lo cual decidimos no darle tanta importancia”, señaló el teniente de la PNP Federico Acuña, familiar del presidente regional de Lambayeque.

Hasta el momento, se sabe que las más decepcionadas fueron las editoriales independientes que esperaban por fin que alguien se interese por los libros que ellos publican, aunque sea robados.

Cabe destacar que un equipo de Deslenguados quiso participar del saqueo, pero al no ver a nadie más en la librería Crisol del óvalo Gutiérrez, decidió hacer la finta y preguntar si es que ya había llegado el Ulises de James Joyce ilustrado… y decimos “finta” porque del único James que conocemos es el que juega en el Real Madrid.

Al final, nuestros reporteros decidieron sumarse al saqueo convocado al Real Plaza del Centro de Lima y han llegado con una impresora, dos laptops y un sánguche con todas las cremas del patio de comidas. Seguiremos informando (gracias a nuestro nuevo equipo saqueado).

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!