Compartir
Españoles que trabajan en Perú juran que pagarán todo lo que nos robó España desde el siglo XVI

Españoles que trabajan en Perú juran que pagarán todo lo que nos robó España desde el siglo XVI

Un grupo de españoles que trabaja en Perú porque en su país no había chamba, hizo un anuncio por el 12 de octubre, el cual llamó la atención de la prensa y de migraciones. Según ellos, devolverán sol a sol todo lo que robaron de nuestro país desde el siglo XVI, pese a que es casi imposible devolver tanto, considerando que no solo fue oro y plata, sino también miles de vidas de indígenas.

Como se sabe, pese a todo lo que robaron, los españoles no supieron aprovecharlo y ahora son el país subdesarrollado de Europa, con gente poco civilizada que discrimina a los inmigrantes latinos y africanos, y con una tasa de desempleo que ha forzado a muchos de sus jóvenes habitantes hace lo mismo que hacían nuestros padres o tíos: ir a otro país.

Sin embargo, los inmigrantes españoles no la pasan mal. Al contrario de peruanos que fueron a ser discriminados o mandados a lavar platos o trapear pisos en España, aquí son tratados como grandes profesionales. Tanto es así que un antropólogo puede conseguir chamba de publicista o un historiador puede conseguir chamba de relacionista público, todo gracias al dejo de “La serie Rosa”.

Cuando preguntamos si piensan pagarnos con el sueldazo que se les dan cada mes, nos respondieron que no. “Nosotros pensamos ahorrar, regresar a nuestro país, a vuestra Madre Tierra, coño, y formar empresa, joder. De ahí, pensamos contratar peruanos, muchos peruanos y con lo que les pagamos les alcanzará para mandar a sus familiares pobres en Perú y ahí tienes vuestro pago”, dijo Enrique Castro, literato español que ahora trabaja como mecánico en Perú.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!