Compartir
Essalud premiará a joven que se operó solito en una sala de emergencia

Essalud premiará a joven que se operó solito en una sala de emergencia

El alumno de la universidad de Ingeniería Ambiental, Benito Camelo, hizo lo que quizás muchos de nosotros hemos querido hacer, pero debido al miedo, el pudor y las buenas costumbres no nos hemos atrevido. Se cansó de hacer cola en la sala de emergencia de Essalud y se operó solo, dejando perplejos a los doctores y a un par de choros que habían entrado a curarse después de una intensa balacera en un asilo.

Como todo peruano, Benito llegó muy mal a Essalud de la avenida Grau, pero le dijeron que su caso no era tan urgente, que no había cama ni personal, pese a que tenía la mitad del intestino grueso colgando hasta sus tobillos y dos heridas de bala en el esternón. Había sufrido un accidente de tránsito y en medio del camino al hospital lo habían asaltado, y hasta le habían pedido firmas para un partdo de izquierda y lo habían intervenido dos testigos de Jehová.

Benito tuvo que hacer cola junto a enfermos de cáncer, desahuciados, gente con el corazón en la mano, enfermos de lepra y apristas que querían dejar de ser apristas. Sin embargo, pasaron las horas y no lo atendían. Hasta que se cansó.

“Pensé que serían minutos y hasta algunas horas, pero ya al quinto día me cansé y me operé solo. Me metí con la mano el intestino a su sitio, me pegué con cinta adhesiva la panza y me saqué las balas del esternón con un lapicero. Ya luego en el mercado me compré dos litros de sangrcita de chancho y me los puse con un sorbete. La verdad hay que ingeniársela”, dijo Benito Camelo en declaraciones para Correo.

Al enterarse del caso, el ministro de Salud, Elmer Curio, dijo que “este muchacho es un ejemplo para todos los usuarios de Essalud. Es consciente de la realidad de los hospitales de Lima e hizo lo que todos deberían hacer: ayudarnos a descongestionar las salas de emergencia”. Se sabe además que lo contratarían como médico principal del mencionado nosocomio.

Se sabe que mañana premiarán al joven, le darían un pago gratis de Fonavi y desayunos Qali Warma de por vida. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!