Compartir

Estudiante de Literatura se deja crecer el pelo para que los demás piensen que es escritor

Imprimir
Jorge Nitales ha pensado además en dejarse crecer la barba.

Cansado de que le digan que su carrera no sirve para nada a menos que sea un novelista famoso como Vargas Llosa o Juan Luis Cipriani, un estudiante de Literatura de la Federico Villarreal decidió tomar una decisión importante en su vida: se dejó crecer el cabello.

Jorge Nitales, así se llama dicho estudiante, dijo que dejándose crecer el cabello puede ahora mostrar un aspecto de rebeldía y poca preocupación por su aspecto, lo cual puede dar la impresión de que su personalidad es más profunda y, como sabe de técnicas sobre escribir, “fácil la gente piensa que también soy un buen escritor y así me verán con otros ojos”.

Jorgito, como lo llama su abuela María, ahora también participa en clase, le hacen caso cuando opina y a veces el de la fotocopiadora, cuando lo atiende, saca una copia más para él, porque “quizás es algún día famoso y yo tendré sus copias y las venderé”.

En su casa se han dejado de burlar de él. Ahora ya no le dicen que su carrera no importa, sino que lo ven con preocupación. Su madre quiere decirle que se corte el cabello porque parece una mujer y su padre lo niega en la calle, pero no le dicen nada porque les han dicho que eso puede causar efectos nocivos en su personalidad.

Mientras su vida sigue su curso, Jorge Nitales ha pensado además en dejarse crecer la barba. Sin embargo, no le crece mucho en el rostro, por lo que ha optado mejor tener siempre un cigarro en la boca y ha anunciado que usará bufanda. “También tengo pensado ponerme anteojos redondos, a pesar de que me han dicho que tengo vista de conejo”, mencionó cuando conversamos con él.

Lo dejamos en el patio de Letras, mientras unas cachimbas le decían que se parecía a Andrés Caicedo, pero más femenino y apunto de matarse. Lo visitaremos pronto para contarle un poco más sobre este personaje que podría ser el que finalmente reemplace a César Vallejo, Mario Vargas Llosa o Ernesto Pimentel.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!