Compartir
Evo Morales promete salida al mar mediante túnel La Paz-Moquegua

Evo Morales promete salida al mar mediante túnel La Paz-Moquegua

Mar-para-Bolivia

Hoy son las elecciones presidenciales en Bolivia, pero desde antes ya todos sabemos que Evo Morales repetirá el plato porque más del 40% de bolivianos lo apoyarán en las urnas, según todas las encuestas. Pero, ¿por qué Evo tiene tanta preferencia entre la población del altiplano?

Según nuestro enviado especial, Aquiles Troleo, el principal motivo por el que el candidato del MAS está en la cima de su carrera política es “porque Evo sabe llegar al pueblo, sabe lo que el pueblo quiere y se lo da”.

“Evo Morales sabe que el pueblo necesita gas y ofrece el gas más barato de la región. Además, existen diversos programas asistenciales que favorecen a miles de personas de escasos recursos y, sobre todo, porque ha prometido el tan ansiado mar para Bolivia”, informó nuestro corresponsal vía Skype mientras se cortaba las uñas del pie izquierdo.

En vista de que tanto Chile y Perú se hacen los locos al hablar del mar para los bolivianos, Evo Morales dijo estar harto de pedir limosnas y por eso anunció que construirá un largo túnel desde La Paz hasta el litoral de Moquegua “para que los bolivianos tengan lo que no tienen desde la Guerra con Chile”.

Si bien la promesa de Evo puede traer repercusiones diplomáticas con el Perú, él ha asegurado que nuestro país no será afectado, y que al contrario traerá más divisas para nuestro país. “El trabajo no le costará nada a los peruanos. Haremos ese agujero con nuestros mineros y puliremos el túnel con miles de litros de Coca Cola”, aseveró el presidente del país vecino.

Aún las autoridades peruanas no se manifiestan sobre esta promesa, pero fuentes cercanas a Palacio de Gobierno nos dijeron que el principal interesado en venderles Coca Cola es el ministro lobista, Eleodoro Mayorga, quien ya preparó un proyecto de ley para que su empresa sea la principal beneficiada en vender la gaseosa, a pesar de que su empresa está registrada en el rubro energético. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

2 de Comentariosen este Artículo

  1. No se debe meter contra un país hermano,ya se están pasando de la raya, les haremos seguimiento, ante todo digan quien los financia.

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!