Compartir
Exclusivo: Descubrimos intrincado Negociazo de Galarreta con la muerte

Exclusivo: Descubrimos intrincado Negociazo de Galarreta con la muerte

(Por Sherlock Marlowe Wallander, Unidad de Investigação).- A una semana de destapado el silo de las componendas en la cúpula de poder pepemacartista, los periodistas de investigación de este medio habrían descubierto otro #Negociazo que pretendería lucrar ya no con la vida sino con la muerte de los asegurados.

Pues resulta que tras un minucioso trabajo de investigación (es decir, después de la resaca por el feriado del Combate de Angamos que nos agarró por Los Barracones mientras nos apertrechábamos de combustible, no sé si queda claro), nuestros reporteros encontraron que, frente a la salida de Emergencias del Hospital Sabogal, existe una funeraria cuyo nombre nos hace pensar que se trata de un negocio en las sombras, propiedad del congresista fujimontesinista Luis Galarreta.

La funeraria “El Manquito” podría ser el hilo de una madeja que termine por involucrar a residentes de emergencia, enfermeras, forenses, farmacéuticas, cargadores de ataúdes, Susana de la Puente, vendedores de flores, plañideras, lustrabotas y cómo no, a la Iglesia Católica. Y también a Susana de la Puente.

Conversamos con Mario Calero Ríos, dueño de la funeraria “El Manquito”, y le preguntamos a quemarropa si él era un vetusto testaferro de Galarreta. “¡La tuya!”, nos respondió indignado. “Soy chalaco pero honrado”, espetó seguidamente a continuación.

“A mí no me involucren con el Capitán Garfio, yo vivo mi vida tranquilo, haciendo ataúdes y enterrando muertitos y no tengo nada que ver con políticos de calaña ninguna”, declaró enérgicamente con energía mientras se empujaba un rico emoliente de carretilla al paso.

Calero Ríos niega todos los cargos, pero nosotros somos suspicaces (y también concupiscentes) y decidimos acudir a Registros Púbicos… perdón, Registros Públicos (¿ya ven que sí somos concupiscentes?) y luego de 27 días de exhaustiva investigación… no pudimos encontrar ni michi. Sin embargo, ante la evidente relación entre el nombre de la funeraria con la fisonomía del congresista Galarreta, decidimos no cejar hasta encontrar el nexo entre este negocio fúnebre y el #Negociazo que se podría estar gestando en torno a la sensible situación que viene a ser el duelo de los familiares al perder a un ser querido (o a la suegra).

Acto seguido, decidimos contactarnos con el Congresista de Lepanto en cuestión, quien no solo negó estar involucrado en este negociazo, “pues ya tengo los míos y son más rentables y están más a la sombra”, sino que pa’ colmo ahora pretende demandarnos por prejuicioso hacia una persona con discapacidad. “¿Acaso solamente porque la funeraria se llama El Manquito va a ser de mi propiedad? ¡Eso es discapacitafobia! ¡Además, yo le hubiese puesto funeraria La Mano de Dios!”, dijo y nos tiró el teléfono… o tal vez simplemente se le cayó al resbalársele del garfio, no ven que como no tiene manos… en fin.

Nosotros seguiremos investigando hasta llegar a la verdad de este caso. Staying atentos.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!