Compartir

¡Exclusivo! La biografía no contada de Daniel Figurresti.

1

La vida no contada de…

Daniel Figurresti:

El actual Ministro del Interior nació el 25 de agosto de 1956 en la ciudad de Piura. Su padre, José Figurresti Potter, fue un gran guerrero contra las fuerzas oscuras de la delincuencia, además tenía una cantera de yeso heredada del abuelo. Su madre, Lili Elera de Figurresti, se dedicaba a la fabricación de armamento militar contra alienígenas no contactados de Arequipa.

Danielito fue un niño muy alegre y destacó en el colegio por sus grandes logros (sembrarle marihuana a sus amiguitos). Debido a sus bajas calificaciones, lo nombraron Policía Escolar y desde ese momento supo lo que quería ser de grande: cantante del Grupo 5. Más adelante, la vida le jugaría una mala pasada al Perú y Danielito se convirtió en militar.

En la secundaria hubiera pasado casi desapercibido si no fuera porque le gustaba golpear a todos los que se encargaban de los periódicos murales, actitud que lo llevó muchas veces a la oficina del director, quien solía castigarlo con severidad haciéndolo estudiar. Desde ese momento juró venganza contra los que ejercieran alguna actividad informativa.

Cuando terminó la secundaria no sabía bien qué hacer con su vida -y eso sigue siendo una constante aún- pero sus padres lo amenazaron con entregarlo al Señor de las Tinieblas si no se ponía a estudiar y, ante el temor de estudiar algo que tenga que ver con humanidades o ciencias sociales, se licenció en Ciencias Militares.

Es sabido por todos que hizo una maestría en la Universidad Federico Villarreal, pero siempre se ha mantenido en el más completo secreto sus escapadas hasta Piura para estudiar chamanismo, magia blanca, ñapancha, quiromancia y transmutación de coca en yeso.

Figurresti ha sido acusado por varios cargos, pero pocos o casi ninguno ha prosperado, lo cual ha llenado de alegría a la farándula peruana, que espera todavía verlo en los escenarios. Ya en retiro, fue nombrado Ministro del Interior, marcando en pocos días un antes y un después en dicho ministerio.

Desde que asumió la cartera del Interior ha tenido grandes logros, como capturar al esposo de la fallecida cantante de Corazón Serrano, haber incautado dos millones de kilos de coca con ayuda de tres guachimanes, desarticular la peligrosa banda de música de un colegio de primaria, buscar frenéticamente al asesino de Gustavo Cerati, destruir videos pirata de Harry Potter, convertir toneladas de droga en yeso, y gritar “policía, policía rá rá rá” mientras hace el amor.

Desconocemos el futuro político de Daniel Figurresti, pero estamos seguros de que en algún momento triunfará en la televisión y tal vez tendrá una columna diaria en el diario Trome. Desde Deslengua2 le deseamos toda la suerte del mundo.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!